Ahora el criminal Banamex defrauda y abusa de humilde campesino en Chetumal

México, 30 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los amantes del dinero ajeno más ricos y criminales del mundo –los bancos– siguen haciendo de las suyas, peor aún, abusando de la gente más humilde y vulnerable de nuestro país.

Toca al turno ahora a una de las «instituciones bancarias» más corruptas, ladronas y abusivas del mundo. Banamex, propiedad del grupo estadounidense Citigroup, que en julio pasado fue exhibido por estar bajo investigación de lavado de dinero en el vecino país del norte, es uno de los bancos más denunciados en México por «irregularidades» –así le llaman a los robos y trapacerías– en sus «servicios».

Pero, ¿qué «servicios» otorgan realmente los bancos? El más cacareado es el llamado «pago de intereses» por tener los ahorros en cuentas bancarias. Lo que nadie les dice a los incautos que se creen ese cuento, es que por cada centavo de «utilidad» que supuestamente entregan a los ahorradores, el banco gana millones por utilizar ese dinero para préstamos a terceros, créditos con intereses exorbitantes y hasta inversiones de riesgo en la bolsa.

A esas ganancias millonarias súmese el cobro de comisiones –los bancos en México cobran incluso comisiones más altas que en sus países de origen– y los robos «hormiga» que, multiplicados por millones de imbéciles que voluntariamente entregan su dinero a estos saqueadores, reportan a los bancos carretadas de dinero al mes.

Uno de estos miles de casos de robo y abuso por parte del criminal Banamex, está ocurriendo en Chetumal, región de alta pobreza en el sureste mexicano.

El portal digital Periodistas Quintana Roo denunció que ejecutivos de ese banco estadounidense, hicieron perdediza la tarjeta del programa «Proagro Productivo» a un humilde campesino de nombre Víctor Ek Poot, negándole el pago de los recursos de ese programa instrumentado por la «Secretaría de Agricultura» (Sagarpa).

Además, luego de que la tarjeta «se extraviara», el campesino pudo constatar en su estado de cuenta que «alguien» retiró el pago de 7 mil pesos del Proagro que la dependencia realizó.

De por sí el régimen usurpador reparte al campo sólo migajas de la inmensa riqueza que generamos los mexicanos, y encima los bancos criminales las escamotean. Es verdaderamente el colmo del robo.

Según el citado medio, Don Victor Ek es originario de la comunidad de Blanca Flor y ha padecido varios meses de angustia, luego de que ejecutivos de la sucursal del Banco Nacional de México le «perdieron» su tarjeta de pago del ProAgro con número 5177-1266-9348-9691.

El campesino afectado denunció que desde hace varios meses lo traen dando vueltas en la sucursal y no le han resuelto absolutamente nada, por lo que está listo para interponer una denuncia ante la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Por si fuera poco, además de la injusticia que se está cometiendo, su esposa está enferma y requiere urgentemente los recursos que el banco le está jineteando.

Don Víctor relata que el año pasado, tras cobrar su pago del período primavera-verano, un ejecutivo de la institución bancaria no le devolvió su tarjeta bancaria y en cambio le pidió «esperar un momento», por lo que tomó asiento. Luego de una larga espera, exigió al empleado bancario el documento pero éste le aseguró que «ya se la había devuelto», cuando no fue así.

Pese a que fue el ejecutivo quien perdió (o se robó) la tarjeta, el sujeto ordenó a Don Víctor reportarla como «deteriorada». Desde entonces el banco se ha dedicado a jugar con el campesino, entre idas y venidas para «realizar la reposición» del plástico y darle nuevas excusas para no realizar el trámite, sin consideración alguna a las distancias que debe recorrer desde su comunidad, con el consecuente gasto.

Desde entonces, no ha recibido los pagos del programa federal. En el pasado período primavera-verano, acudió ante autoridades de la Sagarpa para buscar alguna orientación, ya que en el banco sólo le ha dado evasivas, de modo que le sugirieron conseguir un estado de movimientos que reflejó el retiro de los seis mil 779 pesos, el pasado 2 de junio. Ante ello, dijo no tener más remedio que acudir ante la Condusef para que se le reintegre el efectivo que le sustrajeron de su cuenta. Un robo descarado a una persona humilde.

Este no es un caso aislado. Diariamente la Condusef recibe cientos de quejas por robos pequeños, medianos y grandes a cuentahabientes, tanto de Banamex que ostenta el primer lugar en ese rubro, como del resto de los bancos que desde su privatización, han incrementado el saqueo como nunca en su criminal historia.

No es cierto que necesitemos de los bancos. Nos han engañado por siglos con la mentira de que es necesario entregarles a ellos nuestro dinero, cuando su única función en el mundo es justamente esa: enriquecerse con el dinero ajeno. Al aglutinar de forma abusiva la riqueza de la humanidad, son los causantes de los peores desastres económicos mundiales y sus brutales derivaciones.

Con información de Periodistas Quintana Roo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. En los próximos paros nacionales pasen la voz a los paisas migrantes para que se unan y chinguemos al gob para tirarlo , QUE NO ENVIEN DINERO A MÉXICO, y verán como el PriVerdePan se largan a la m13rda

  2. Oye ley la nota de los bancos rateros pero mi pregunta es si todos los bancos son rateros entonces es mas recomendable guardar el dinero en otro lugar q en un banco

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *