Ahora hostigan y amenazan de muerte a la activista y articulista Maite Azuela

México, 30 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La activista y defensora de derechos humanos Maite Azuela, académica y colaboradora en diversos medios de comunicación, está siendo hostigada y amenazada de muerte a través de mensajes que recibe directamente en su domicilio en el Distrito Federal.

Así lo denunció la organización de defensa de periodistas, Artículo 19, que difundió el caso a través de una alerta en su portal oficial en Internet.

Azuela atribuye las amenazas, enviadas a su casa a través de correo postal, a las denuncias recientes que ha realizado sobre las violaciones a derechos humanos perpetradas por el Ejército y el desgobierno del panista Rafael Moreno Valle en Puebla.

Refiere la agredida que el pasado miércoles 25 de noviembre, llegó a su domicilio por la tarde y encontró un sobre amarillo timbrado con fecha del 9 de noviembre y sello de una oficina postal ubicada en la calle Obrero Mundial. El sobre no tenía remitente y el destinatario decía «Señora Maite Azuela».

Al interior del sobre había una fotografía suya –la que utiliza como imagen de perfil en un diario para el que colabora–, rayada con insultos y amenazas de muerte, así como el dibujo de una calavera «llorando».

Azuela es de las pocas columnistas que acompañan sus textos –siempre en defensa de los derechos humanos en todos los sectores– con intenso activismo.

Maite Azuela denunció esta amenaza ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y se puso en contacto con el Mecanismo Federal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aún cuando no confía en las «instituciones» oficiales. También dio parte del caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Aunque es la primera vez que recibe una amenaza de muerte vía correo postal, ya antes había padecido una serie de actios de hostigamiento contra su persona. Entre ellos destaca la irrupción de elementos de la Policía Federal a su domicilio en mayo de 2014, para «investigar una llamada sospechosa» sin orden judicial.


Con información de Artículo 19

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *