AQUÍ LO ANTICIPAMOS… Y PEÑA CUMPLE: En abril SUBIRÁ LA GASOLINA, EL GAS LP Y LA LUZ

México, 29 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Gente muy bruta nos acusó de «mentirosos» cuando anticipamos en este medio alternativo lo evidente: la gasolina subiría tras la aprobación de la contrarreforma energética y particularmente la miscelánea fiscal del año pasado. Era sólo cuestión de tiempo para que los usurpadores dieran el golpe a los mexicanos, dejando como IMBÉCILES a quienes creyeron sus «promesas» y exhibiéndose ellos mismos como los farsantes criminales que siempre han sido.

De acuerdo con el diario Reforma, la gasolina Premium registrará un incremento de dos centavos a partir de abril próximo, pese a la eterna letanía del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, prometiendo una y otra vez que los precios de los combustibles bajarían. Repetimos: sólo un perfecto IMBÉCIL –equiparable a Peña en inteligencia– habría creído eso o cualquier otra paparrucha secretada del hocico de ese engendro.

La propia «Secretaría de Hacienda y Crédito Público» (SHCP) informó en días pasados sobre el incremento, señalando que el nuevo precio por litro de esa gasolina será de 13.97 pesos. Por cuanto a la gasolina magna y el diésel, éstos mantendran su costo actual.

En un comunicado citado por Reforma, la dependencia usurpada por Luis Videgaray Caso se jactó de que los precios actuales «representan una disminución con respecto a [sic] los observados en 2015». Lo que no dice es que la baja raquítica fue de sólo 40 centavos, y que esa misma cantidad se aumentó al precio del gas LP a principios de este año. Asimismo, esos precios siguen siendo mucho más altos a los registrados en 2012, antes de que el asesino de Atenco usurpara la presidencia.

Por si fuera poco, el régimen de Peña Nieto vuelve a aplicar la misma estrategia y aumentará también el costo del gas en abril próximo. De hecho, usuarios industriales de gas natural han comenzado a pagar precios más altos en 13.6 por ciento desde el mes en curso, ya que la «Secretaría de Energía» (Sener) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicar el incremento que se esperaba en abril, según informó Reforma en otra nota.

De esta manera, facilitan además a empresas extranjeras –gringas en su mayoría– ingresar a México para comercializar el gas natural más barato traído de su país, y acelerar la quiebra de la petrolera mexicana.

En el mismo sentido, de acuerdo con el Diario de Orizaba, la iniciativa privada avisó que el gas licuado de petróleo (LP) también registrará incrementos de entre 10 y 15 por ciento.

Los incrementos al gas natural y LP ocasionarán alzas en las tarifas eléctricas, debido a que cerca del 60 por ciento de la energía eléctrica que se produce en el país, se obtiene a partir del gas.

Pero los incrementos a las tarifas industriales del gas natural afectarán al bolsillo de todos los mexicanos por concepto de otros rubros, ya que los empresarios siempre terminan trasladando los costos de insumos y producción hacia los precios de venta al consumidor final.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *