Asesinan a profesora de la CNTE en Oaxaca que luchaba contra la «reforma» educativa de Peña Nieto

México, 30 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La profesora Marjorie Xolio Meléndez, integrante de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, fue hallada muerta este domingo 29 de noviembre luego de más de un mes de haber sido reportada como desaparecida.

El macabro hallazgo del cuerpo de la maestra, se dio en el marco de la «evaluación» docente que el actual régimen usurpador aplica a los maestros de todo el país como parte de la contrarreforma educativa, en otra ofensiva para desmantelar al movimiento del magisterio democrático.

De acuerdo con el portal Revolución 3.0, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XXII del SNTE en Oaxaca, habían sido objeto de amenazas por parte de elementos de la policía estatal, quienes habrían advertido textualmente a los maestros en resistencia que “si siguen metiéndose en la lucha, para la otra los desaparecemos”.

La profesora Marjorie Xolio Meléndez, cuya desaparición fue reportada el pasado 27 de octubre, participaba activamente en las movilizaciones de protesa contra la «reforma» educativa y la «evaluación docente» impulsada por el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto.

Este domingo 29 de noviembre, la Fiscalía de Justicia de Oaxaca confirmó el deceso de la maestra, cuyo estaba desnudo y presentaba un orificio en la cabeza producto de un disparo de arma de fuego, por lo que el caso fue canalizado a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, según detalla Revolución 3.0. Dicho organismo, por cierto, suma ya 75 casos de feminicidio en lo que va de este año.

Maestros y habitantes de Jalapa del Marqués, donde la occisa se desempeñaba como maestra de una escuela primaria, protestaron frente al Palacio Municipal y bloquearon por varias horas la carretera federal 190 para exigir una pronta investigación y castigo a los responsables del feminicidio.

Por su parte, la CNTE repudió el asesinato de su compañera y exigió tanto el esclarecimiento del crimen, como el castigo correspondiente a los responsables de ese artero asesinato. En tal sentido, responsabilizaron a las «autoridades» y al propio Gabino Cué, «gobernador» del Estado.

“Este magisterio responsabiliza a las autoridades del lugar, de procuración de justicia, seguridad pública y al gobernador Gabino Cué de este asesinato que ha dejado en la orfandad a dos menores de edad», señalaron los maestros de la coordinadora, citados por Revolución 3.0.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Hagamos la revolución pero con los que realmente tengan los pantalones bien puestos ya basta de tanto conformismo yo me apunto si supiera que mi familia quedará asegurada yo me echaría al peña nieto

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *