Causa revuelo imagen de directivo de OHL agrediendo a Peña: «CUIDADITO CON RAJARTE», parece decirle

México, 8 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una imagen que muestra en primer plano al representante en México de la constructora española OHL, José Andrés de Oteyza, encarando agresivamente a Enrique Peña Nieto e incluso oprimiendo un dedo contra el escuálido pecho del hoy usurpador, mientras éste reacciona sorprendido, ha causado revuelo en las redes sociales.

Tomada de Internet
Tomada de Internet

Tras viralizarse y llegar a medios de comunicación, se aclaró que la fotografía fue tomada cuando el asesino de Atenco aún desgobernaba en el Estado de México. Sin embargo, la difusión de la imagen coincidió con los audios que en fechas recientes se han filtrado a la prensa, revelando las grotescas corruptelas entre Peña Nieto y la empresa española. Desde luego, la actitud violenta de José Andrés de Oteyza captada en la instantánea no pasó desapercibida.

En su cuenta oficial de Facebook, el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, también compartió la fotografía con sus mles de seguidores, adjuntando el siguiente mensaje:

“Miren a José Andrés de Oteyza, representante en México de la empresa española OHL encarando a Peña Nieto, es como si le estuviese diciendo: ‘no te olvides del apoyo que te hemos dado desde la campaña, no te hagas el desentendido, nos tienes que seguir ayudando con contratos y cuidadito con rajarte.

“La verdad avergüenza, dónde quedó el respeto al [usurpador] y como diría don Adolfo Ruíz Cortines y a ‘la investidura’”, se lee en el texto del tabasqueño.

En una publicación inmediatamente posterior, el dos veces ganador de la presidencia y despojado por fraude admitió que la fotografía no es reciente y que corresponde al periodo en que Peña desgobernaba en la entidad mexiquense.

«La foto anterior no es, según se ha constatado, de ahora que Peña [usurpa la presidencia], sino de cuando era [des]gobernador. Puedo alegar que desde entonces lo ninguneaban, pero no es estrictamente lo mismo».

En términos reales, es exactamente lo mismo y es como dijo en el post anterior: desde entonces el empresario establecía sus condiciones a sabiendas de que el asesino de Atenco sería enjaretado en Los Pinos, a cambio de someterse a los designios de la oligarquía que lo impuso.

Los audios que se han difundido en medios de comunicación, en los que se exhiben conversaciones telefónicas entre directivos de OHL y «funcionarios» públicos, evidencian un fraude millonario al erario mexiquense por la construcción y peaje del Viaducto Bicentenario, adjudicada a la constructora española por el propio Peña Nieto desde la administración estatal.

En las conversaciones se detalla cómo se infló el costo de la obra hasta en casi 200 por ciento, cómo se falsearon los parámetros del flujo vehicular de usuarios de la obra, también para incrementar el costo, así como los pagos y hasta arreglos vacacionales para un alto «funcionario» del Estado de México y su familia en Mayakoba, el resort de lujo que OHL tiene en la Riviera Maya, según informó en su momento la agencia Proceso.

Tras la difusión de las conversaciones, la sede en España se hizo la víctima y ordenó demandar a la empresa Infraiber que ha estado denunciando las corruptelas de Peña con sus jefes españoles, orden que el asesino de Atenco cumplimentó burdamente.

Cabe mencionar que el actual director general de OHL México, José Andrés de Oteyza, nombrado en ese cargo en 2003, fue exfuncionario de gobiernos priistas y exejecutivo del Grupo Tribasa, la constructora favorita del régimen usurpador de Carlos Salinas de Gortari.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *