Centro de Atención Múltiple (CAM) en Veracruz, sin luz desde hace siete meses

Roxana Aguirre
La Jornada

Siete meses han pasado desde que el Centro de Atención Múltiple (CAM) se mantiene sin luz; la promesa del ex delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ahora dirigente del PRI en la entidad, Raúl Díaz Diez, de resolverles el problema, nunca se cumplió.

Los padres, molestos e indignados por las condiciones en que sus niños con capacidades diferentes deben tomar sus clases, tomaron la avenida Salvador Díaz Mirón justo donde se ubican las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir pronta respuesta.

Más de 40 niños están sufriendo las consecuencias del corte de energía, ocurrido hace siete meses. “El adeudo se cubrió de forma inmediata porque se logró conseguir el recurso a través de gobierno del estado, pero la Comisión no nos quiere restablecer el servicio porque dicen que tienen conflictos con el sindicato”, expresó María Teresa Zamudio Méndez, presidenta de la sociedad de padres de familia.

Además de las altas temperaturas que deben soportar al interior de las aulas, también lidian con la falta de agua potable, porque no funcionan las bombas eléctricas, lo que ha afectado su salud. “Mi hijo es autista y él fue afectado de un golpe de calor hace un par de meses, pasamos la canícula que es agosto sin luz, no tenemos agua y es imposible que los niños vayan al baño”, afirmó Zamudio Méndez.

Consideró que la CFE se anuncia como una empresa “líder mundial”, sin embargo no han mostrado sensibilidad con el CAM, a pesar de los constantes llamados que los padres han hecho al respecto. “Muchas veces hemos ido a solicitar atención ahí a CFE pero sólo nos dan largas y malos tratos, no nos reinstalan la luz, que es lo que necesitamos para que nuestros niños puedan tomar sus clases como debe de ser”, aseguró.

“Si se dan cuenta son niños con capacidades diferentes, aparte tienen capacidades limitadas físicas, no es posible que Comisión no nos haya puesto la luz, muchas madres de familia no han llevado a los niños a la escuela por llevarlos al hospital”, señaló Zamudio Méndez.

Los padres mantuvieron el bloqueo durante horas, todos ellos eran conscientes de que el cierre de Díaz Mirón causaría severas afectaciones a la zona, sobre todo por la obra que se está realizando en la zona de La Boticaria, que también ha hecho caótica la circulación, sin embargo consideraron que esta es la última opción que les quedaba ante la falta de respuesta de todas las autoridades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *