«COMPROMISO CUMPLIDO»: En menos de dos años, Peña Nieto ya superó cifras del sexenio de Calderón en DESAPARICIONES FORZADAS

Fernando Inés Carmona
La Jornada

Orizaba, Ver.- En menos dos años, Peña Nieto superó al «gobierno» de Felipe Calderón en materia de desapariciones forzadas; a un día del «segundo informe», organizaciones no gubernamentales afirman que 70 mil mexicanos han desaparecido “bajo circunstancias inexplicables”; además, el «gobierno» priísta adoptó el modelo panista: “encubrir las desapariciones con la guerra a la delincuencia organizada”.

En la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, mediante documentos revelan que las desapariciones forzadas se agudizaron con Peña Nieto. “La desaparición forzada de personas es un crimen de lesa humanidad, que se sigue practicando en nuestro país y con el arribo del PRI mediante la figura de Enrique Peña Nieto se agudiza, aplicándose como política de Estado, hecho que cumple la función de limpieza social contra todas aquellas personas opositoras al régimen”.

En el documento señalan que las desapariciones forzadas se utilizan como un flagelo que extermine a toda disidencia política organizada, “configurándose un crimen de lesa humanidad por motivos políticos, en tanto se adecua el marco jurídico para legalizar los crímenes de Estado auspiciados por motivos sociales”.

El PRI ha tratado, bajo actos dilatorios, la difusión y promoción de conceptos eufemísticos, hasta la demagogia, de desvirtuar la existencia de la práctica de la desaparición forzada, reduciendo y minimizando el problema, así como las cifras inocultables de desaparecidos, que suman más de 70 mil hasta el momento.

El actual PRI “recurre al hostigamiento, intimidación, persecución y represión policíaca y militar para acallar las voces y acciones de protesta de familiares, amigos y organizaciones solidarias que se suman a la demanda de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, lo que constituye el sello distintivo del «gobierno» en turno, configurándose en los hechos el estado policiaco-militar”.

Los casos más ejemplares de las desapariciones -iniciadas con Felipe Calderón y recrudecidas en el de Enrique Peña- son las de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, “militantes reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR). Han sido 7 años de lucha popular de manera cotidiana, donde familiares, amigos, organizaciones populares y no gubernamentales hemos impulsado la denuncia constante, con la exigencia de la presentación con vida de estos luchadores sociales, así como la de todas aquellas personas que por motivos políticos y sociales estén en esa condición”.

Durante este tiempo se han implementado, de manera creativa y recurrente, acciones políticas de masas, que han desenmascarado el carácter represivo del actual «gobierno» y de los anteriores, que han tenido que ver con los delitos de lesa humanidad, que siguen en la impunidad. La constante denuncia y la firme voluntad y conciencia de todas aquellas personas, organizaciones y personalidades han llevado el proceso a una nueva etapa de lucha, en la que el Estado tiene que responder ante los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de nuestro pueblo mexicano.

Por ello, en la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desparecido, y en esta nueva etapa de lucha, “es necesario seguir impulsando la denuncia, las distintas acciones políticas, manifestaciones y actos de protesta, para exigir al Estado la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, Lauro Juárez, Daniela y Virginia Ortiz, así como la de todas aquellas personas que estén en esa condición”, cita el documento.

Este sábado, integrantes de esta organización, junto con el Frente Popular Revolucionario y TINAM, realizaron una marcha por las principales calles, asimismo denunciaron que la delincuencia “no es el principal responsable de estos delitos, es el aparato represivo y los grupos paramilitares los responsables directos de esta violencia de Estado”.

Veracruz es uno de los estados donde se han desaparecido a decenas de ciudadanos entre jóvenes y ciudadanos de diferentes sectores. Los responsables de esta violencia siguen operando en completa impunidad, esparciendo el terror policiaco-militar a lo largo y ancho de Veracruz donde el hostigamiento, el asesinato político y la desaparición forzada es la política de este «gobierno» que carece de respaldo popular, acusan.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. ¡¡¡SI YA SUPERO CIFRAS PERO DE MUERTOS Y GRUPOS DELINCUENCIA!!!, «PEÑA NIETO» EL CANCER TE ESTA ACABANDO ESE ES TU KARMA POR EL DAÑO QUE LE AS HECHO A LOS MEXICANOS…

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *