¡CUMPLIDO! Con Peña Nieto, México es el país con más denuncias de violaciones a derechos humanos ante la CIDH

México, 16 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal digital Animal Político dio a conocer un nuevo récord del actual régimen usurpador encabezado por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto: la mayor cantidad de denuncias ante la CIDH por violaciones a derechos humanos en México. ¡Otro compromiso cumplido! Se comprometió a «mover a México»… a la IGNOMINIA TOTAL. Y está cumpliendo.

Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), citados en una nota pubilcada ayer por el mencionado portal digital, México registró el mayor número de denuncias por violaciones a derechos humanos cometidas en su territorio, durante el año 2014.

En su reporte anual, la CIDH informó que aquel año recibió 500 denuncias de brutalidades cometidas en México –la mayor cantidad de todo el continente– por las que emitió 93 medidas cautelares para evitar daños irreparables a las personas que denuncian, entre las que se incluyen seis de máxima prioridad por la gravedad de los casos denunciados.

Sólo Colombia rebasa a México en el rubro de medidas cautelares solicitadas, al registrar 158 contra las 93 para Mexico, que de cualquier forma constituyen un «nuevo récord mexicano».

En el comparativo realizado por la CIDH entre los 26 países que integran el continente americano, México ocupa el primer lugar en número de peticiones solicitadas en 2014, para que el organismo investigue 500 casos sobre violaciones a derechos humanos cometidos en el país; le sigue Colombia con 396, luego Perú con 165 y Argentina con 124 casos. El resto de los países registraron menos de 100 denuncias.

Según el reporte, la CIDH tiene otras 2 mil 212 peticiones pendientes “de estudio inicial” provenientes de México, igualmente la cantidad más alta respecto de los demás países del continente. Otras 130 se encuentran en trámite de análisis para sumarse a las estadísticas en que México también supera a los demás países de América.

Las violaciones a derechos humanos se han disparado como nunca en la historia de México, desde la toma violenta del poder por parte del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en 2012. Destacan seis casos en los que la CIDH ha dictado medidas cautelares, con especial preocupación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el de Tlatlaya, por su extrema gravedad.

Otro cuatro casos con recomendaciones especiales de la CIDH son la desaparición de cuatro activistas el 1 de diciembre de 2014, en Iguala, Guerrero; las agresiones a defensores de derechos humanos en la comunidad rarámuri de Choreáchi, en Chihuahua; los ataques a los colaboradores de la revista Contralínea, y el caso del joven desaparecido en la comunidad de San Martín, tras ser detenido por militares.

El actual usurpador está superando las cifras brutales de su antecesor en menos de la mitad del tiempo… pero la culpa recae en el pueblo de México, por no salir de su marasmo televisivo y ponerle un alto a esta violencia desatada desde el régimen usurpado por los peores criminales de este mundo.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de Animal Político

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *