¡CUMPLIDO! Peso cierra semana DEVALUADO frente al dólar, en más de 16 pesos por billete verde

México, 3 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Peña cumple! Ya logró devaluar el peso frente al dólar a sus peores niveles en la historia, cumplimentando la consigna de quienes lo impusieron donde está: acrecentar la riqueza que acaparan las grandes corporaciones a costa de la miseria de la gente y la quiebra económica de México.

Arrastrado al abismo por lo que sucede en otros países –particularmente Grecia– a muchos kilómetros de distancia del nuestro, el peso mexicano cerró una semana negra de devaluación frente al dólar estadounidense, cotizándose en 16.05 pesos por unidad libre a la venta en sucursales bancarias, al concluir la jornada bursátil de hoy.

El pasado miércoles 1 de julio, nuestra moneda tocó fondo al alcanzar los 16.10 por dólar en ventanillas. La causa de esa devaluación fue el alza en las cifras de empleo en el sector privado norteamericano. Desde entonces, el billete verde se ha mantenido por arriba de los 16 pesos y absolutamente nada parece frenar el desplome.

De acuerdo con la agencia Proceso, el anuncio del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), al declarar a Grecia en impago, motivó la caída no sólo del peso mexicano, sino de otras divisas y mercados financieros en todo el mundo. Eso, o simplemente México carece de soberanía e independencia, por tanto no dispone de autosuficiencia financiera para hacer frente a las crisis y otro fenómenos económicos en el extranjero.

Según el citado medio, la «depreciación» –eufemismo barato engañabobos para no decir DEVALUACIÓN– de hoy equivale a un 0.17 por ciento respecto de la jornada del jueves, y a 2.54 por ciento en sólo dos semanas. Se prevé que la «volatilidad» de los mercados financieros internacionales siga jalando en picada al peso.

En el contexto internacional, la crisis en Grecia es el pretexto favorito para justificar las grandes especulaciones de capital en las bolsas mundiales que provocan estas devaluaciones, sobre todo en países débiles como México. Grecia fue declarada en mora ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un adeudo de MIL 600 MILLONES DE EUROS arrastrado por los gobiernos derechistas.

La negativa del nuevo gobierno de Alexis Tsipras a someterse a las condiciones del FMI, ha desatado esta ofensiva bursátil en los mercados accionarios, de modo que los demás países presionen a Tsipras para acceder a las condiciones brutales de la troika europea.

Mientras eso ocurre, a varios kilómetros del otro lado del océano Atlántico, los mexicanos resienten estos embates contra el pueblo griego como si los estuvieran sufriendo el carne propia, gracias a décadas de regímenes usurpadores –siendo el de Peña el PEOR DE LA HISTORIA– que se han dedicado a liquidar la soberanía del país para entregarlo a intereses extranjeros.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *