¿De qué sirve el trabajo de Carmen Aristegui?

El despido de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, integrantes de la Unidad de Investigaciones Especiales de Noticias MVS y cercanos colaboradores de la conductora estrella de ese noticiero, Carmen Aristegui Flores, no pasó desapercibido en la prensa internacional que, contrario a la mayoría de los medios mexicanos, ha informado a la opinión pública de sus países lo que realmente significa el cese de ambos comunicadores: censura, represión y hostigamiento contra una de las pocas periodistas mexicanas que desde los medios masivos de comunicación, intentan –sin conseguirlo– realizar una labor informativa honesta e independiente.

¿Por qué «intentan sin conseguirlo»? Porque en este país es imposible hacer periodismo en toda la extensión de la palabra, si en su acepción más llana entendemos «hacer periodismo» simplemente como INFORMAR CON LA VERDAD. La mayoría de los medios que la ciudadanía «consciente» identifica como independientes o contestatarios, en realidad también están alineados al sistema de mentiras y simulación institucional cooptado por los delincuentes más peligrosos de México y el mundo. Esto se puede comprobar una y otra vez en las secciones de «política» de La Jornada o Proceso, por ejemplo, donde nota tras nota reconocen al actual régimen como «gobierno», al asesino de Atenco como «presidente» y de ahí para abajo a los demás farsantes y vividores que se presentan como «autoridades» siendo sólo esbirros al servicio de una mafia desde los poderes que están usurpando, solapados por los medios de comunicación que en lugar de nombrarlos por lo que son, les otorgan legitimidad y con ello desinforman a sus lectores.

Carmen Aristegui no es la excepción en tal sentido. Cierto, su trabajo exhibe la naturaleza delincuencial de quienes detentan un poder que se han robado desde hace décadas. Pese a ello, la admirada y querida Carmen también se empeña en reconocer a los sujetos investigados –comprobados criminales– como «gobernantes», sometiéndose entonces al propio régimen de corrupción que está denunciando y llevándose entre las patas a su audiencia multitudinaria. ¿Qué mensaje envía Carmen a sus radioescuchas y lectores al nombrar «presidente» a un sujeto que ella misma exhibió por violar las leyes electorales (Caso Monex, Soriana, etc)?

Con el poco sentido común que me queda tras años de recibir el bombardeo manipulador desde los falsos medios de comunicación, incluyendo los «contestatarios», pregunto: ¿El «gobierno» debería ser corrupto? ¿Deberíamos ser «gobernados» por asesinos? Nadie en su sano juicio respondería afirmativamente a esas preguntas. Entonces, ¿por qué necear en reconocer como «gobierno» al grupo genocida que usurpa el poder? Más importante aún, ¿por qué seguir colaborando con él y POR QUÉ SEGUIRLO MANTENIENDO?

Para eso sirve el trabajo de Carmen Aristegui: exhibir a los criminales que detentan el poder en este país. Por más que ella misma los reconozca como «autoridades», no son más que peligrosos delincuentes dispuestos a todo para perpetuarse donde están y la reciente ofensiva de MVS contra Aristegui vuelve a confirmarlo. El cuentazo del «mal uso de sus marcas» no lo creería ni la abuela de Joaquín Vargas y hasta el ombudsman de la empresa calificó las acciones de MVS como «desproporcionadas e inéditas».

Los criminales saben que su verdadero rostro está quedando al descubierto, como resultado del trabajo de Carmen Aristegui. Ahora la están desmembrando, hostilizando y arrinconando a través del dueño de Grupo MVS, Joaquín Vargas, quien debería estar protegiendo al «capital humano» –usando la jerga empresarial del propio sujeto– que le ha hinchado los bolsillos de dinero, en lugar de prestarse cobardemente a este nuevo atentado contra Carmen y sus radioescuchas. Es obvio que la consigna viene desde arriba y Joaquín Vargas, por segunda ocasión, se vuelve tan criminal como el grupo al que sirve, ya nos enteraremos a cuenta de qué.

¿Y nosotros? ¿De qué sirve realmente el trabajo de Aristegui al exhibir a los delincuentes que tienen secuestrado a México si no actuamos en consecuencia? Las etiquetas #EnDefensadeAristegui y #EnDefensadeAristegui2 han saturado las redes sociales con mensajes de solidaridad y apoyo hacia la periodista… ¿y?

Verdadera defensa sería darle sentido a su trabajo sacudiéndonos a los rufianes que, como ella lo demuestra, nos están vejando, saqueando y asesinando. Verdadera defensa sería definir y emprender una estrategia inmediata, no violenta pero firme y contundente, para derrocar al régimen usurpador que busca por enésima vez silenciar a quienes, bien o mal, están exhibiendo sus trapacerías. Verdadera defensa sería honrar el trabajo de Carmen Aristegui adoptando un compromiso genuino de lucha, más alla de seguir aplastados frente a las computadoras o celulares «combatiendo a los peñabots» o «recabando firmas virtuales» y otras estupideces.

La información y el conocimiento implican RESPONSABILIDAD. Si ya somos conscientes de lo que está ocurriendo en el país, tenemos la obligación de evitar DESDE AHORA –no hasta 2018– que se sigan cometiendo más traiciones a la patria y crímenes de lesa humanidad, de lo contrario seremos cómplices por omisión y los esfuerzos de Carmen Aristegui no habrán servido de NADA. ¿»Ayotzinapa somos todos»? Sí, somos todos CULPABLES por no impedir la imposición del asesino de Atenco en la presidencia, causa primera de ése y otros crímenes de Estado usurpado, incluyendo el vandalismo a la Constitución denominado «reformas».

“La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y de la felicidad del pueblo”. Esto lo dijo Andrés Manuel López Obrador el 31 de agosto de 2012, luego de haber sido despojado de la presidencia por segunda vez. ¿Sí se acuerdan, sus millones de seguidores, o necesitan que les refresque la memoria?

Foto: Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

21 comentarios:

    1. lamentable, muy lamentable la salida de Carmen Aristegui y su equipo, estamos contigo por ser la única periodista en México que se atreve a decir la verdad.

  1. Sencillamente Carmen debe de buscar un patrocinador y trabajar con todos sus colaboradores en un nuevo canal- pude ser en E.U . donde hay poco monopolio.

  2. Habemos miles de personas dispuestas a participar activamente en esta lucha. Somos muchos más los buenos que los malos; ocupamos líderes que nos conduzcan. Yo estoy a la orden.

  3. Vergonzoso e indignante resulta el despido de Carmen Aristegui y de sus colaboradores. Una vez más los lacayos del poder político muestran su servidumbre al tratar de callar una de las voces más críticas y honestas del periodismo mexicano;pero el resultado los va a sorprender, ya que los periodistas y analistas mas importantes y reconocidos que trabajan en MVS no dejaran sola a Aristegui y pronto han de abandonar a esa empresa.
    El público también debe de abandonar a MVS y boicotear toda su programación, Hago un exhorto a toda la gente para renuncie a los contratos con tal empresa.

  4. Es lamentable atentar contra la libertad de expresion debemos preocuparmos en la dictadura que estan tratando de imponer CARMEN ESTOY A TUS ORDENES

  5. Carmen lucha en las trincheras y llama presidente a un imbécil al que eligieron una bola de imbéciles ‘por bonito’ y gobierna en forma estúpida para esa bola de estúpidos y los que no votamos por él, es el presidente aunque no me guste, así asesine, mienta, robe, ultraje y endeude al país, es el p r e s i d e n t e y yo no lo puedo desconocer (no está a mi alcance) así grite, llore y me desgreñe, no soy guerrillero de café. Carmen lucha en la trinchera. Los dejo, no se les vaya a enfriar su café…

    1. Muy buen comentario.
      Ni yo reconozco a Peña Ordaz como Presidente.
      Pero efectivamente por desgracia de que a cambio de una torta y un frutsi, por una playera y una gorra, una tarjeta Sopriana ó trecientos pesos es Presidente Peña Ordaz.
      Muy raro que cerca de las elecciones este personaje Godinez pida otro tipo de acción que aunque dice seria pacifica sabemos que los enemigos de Amlo lo utilizarian para meter el miedo y la gente vuelva a votar por el Pri.
      Lo que necesitamos a juicio personal es todos votar por Morena y Amlo este 2015 y 2018 porque su miedo del Pri es perder el control del Congreso y luego la Presidencia.
      Todos unidos votando ni con fraude gana el Pri.

  6. GRACIAS CARMEN ARISTEGUI GRACIAS A TI MILLONES DE MEXICANOS YA DESPERTAMOS.QUIERO QUE SEPAS QUE ERES LA PERIODISTA NUMERO UNO Y LA MAS CHINGONA.DIOS TE BENDIGA Y TE ABRA LOS CAMINOS DEL EXITO .

  7. Es lamentable que solo me quede como expectador pue resido en el extranjero, pero si en algo pueda a contrbuir ya sea compartiendo esta pagina u opinando con gusto lo hare…ojala que en future no muy lejano se pudiera ejercer el voto en el exterior….

  8. Ella hizo su trabajo y yo me pregunto ¿ y nosotros cuando empezamos? Por que nos resignamos a la represión, al saqueo, al abuso, de poder, y vuelvo a la pregunta inicial ¿De que sirve el trabajo de Aristegui? SI NO ACTUAMOS

  9. CARMEN TE EXTRAÑAMOS, YO Y MI FAMILIA Y DESDE DONDE ESTES
    TE APOYAMOS, Y MUJERES COMO TU SON POCAS.
    Y ES LAMENTABLE QUE ESTE INFELIZ PRESIDENTE TE QUIERA CALLAR,
    PERO YA NO CALLEMOS, SIGAMOS LUCHANDO POR LA VERDAD.

  10. «una de las pocas periodistas mexicanas que desde los medios masivos de comunicación, intentan –sin conseguirlo– realizar una labor informativa honesta e independiente.»

    Por supuesto que Carmen logra hacer un periodismo honesto aún cuando llame a EPN por el título que ahora ostenta. Me parece que no hay un sólo motivo para denostar su trabajo.

    Juan Godínez, es obvio que eres Fernández Noroña disfrazado. Su discurso de siempre y al final del día un político más pretendiendo vivir del erario.

  11. Ni yo reconozco a Peña Ordaz como Presidente.
    Pero efectivamente por desgracia de que a cambio de una torta y un frutsi, por una playera y una gorra, una tarjeta Sopriana ó trecientos pesos es Presidente Peña Ordaz.
    Muy raro que cerca de las elecciones este personaje Godinez pida otro tipo de acción que aunque dice seria pacifica sabemos que los enemigos de Amlo lo utilizarian para meter el miedo y la gente vuelva a votar por el Pri.
    Lo que necesitamos a juicio personal es todos votar por Morena y Amlo este 2015 y 2018 porque su miedo del Pri es perder el control del Congreso y luego la Presidencia.
    Todos unidos votando ni con fraude gana el Pri.

  12. Todos Con Carmen, no se olviden, ella es periodista y comu-nica, no hace un golpe de estado, solo nos concientiza para que los mexicanos (la Patria) se lo demande si no cumple, esto es algo que a los mexicanos se nos olvida de facto.
    Nosotros lo pusimosNosotros lo expulsamos vergozosamente,
    No es el PRI ni ningún otro partido nuestro DUEÑO, somos los mexicanos quienes permitimos que ellos hagan lo que quieren. Hasta que nos cansemos. Como los Musulmanes.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *