Denuncian que otro preso político de Moreno Valle en Puebla está grave y podría morir en prisión

México, 5 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ruben «Simitrio» Sarabia Sánchez, líder de comerciantes de Puebla y otro preso político más del desgobernador panista Rafael Moreno Valle, se encuentra grave por falta de atención médica y podría morir en prisión.

Así lo informó el portal digital Revolución 3.0, citando testimonios de activistas quienes alertaron sobre el estado de salud de Simitrio, privado de su libertad desde el 23 de diciembre de 2014.

En el marco de la marcha conmemorativa del 47 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el pasado 2 de octubre en Puebla, activistas consignaron que siguen en pie de lucha contra el criminal Moreno Valle, quien no ha dado la cara por las decenas de presos políticos de su brutal «administración», la represión de Chalchihuapan en julio del año pasado que dejó un niño muerto o los incontables abusos de su «gestión» en beneficio de particulares.

“Moreno Valle no ha dicho nada sobre la respuesta a los presos políticos y a la represión de Chalchihuapan… se hace el sordo ante los reclamos sociales”, denunciaron los inconformes.

“No tiene respeto por la sociedad ni por sus gobernados. Sabemos que Simitrio se está muriendo y si Simitrio muere en la cárcel, Moreno Valle cae porque cae”, alertó el grupo de activistas.

También denunciaron que Moreno Valle se ha mostrado totalmente indiferente a las exigencias de esclarecimientos sobre “el retiro del registro civil a las juntas auxiliares, la privatización del agua, el intento de despojo de la zona arqueológica de Cholula y en general, el intento por vender el Estado.”

Desde enero de este año se denunció que Rubén Saraiba «Simitrio», líder de la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UVP) y preso en el penal de San Miguel desde diciembre de 2014, tiene problemas de salud y las autoridades penitenciarias le han negado atención médica adecuada, por lo que sus padecimientos –diabetes y derivados– se han agravado.

El martes 24 de junio de 2014 falleció en prisión el activista de noventa años Delfino Flores Melga, encarcelado por el desgobierno de Rafael Moreno Valle en 2013 durante un desalojo violento en el que resultó herido. Flores, un humilde campesino, se rehusó a abandonar sus tierras expropiadas por Moreno Valle para un gasoducto privado y fue acusado de motín, ultrajes a la autoridad y otros delitos absurdos.

Por su parte, Simitrio fue arrestado a punta de pistola y sin orden judicial bajo el pretexto de que violó el beneficio de preliberación que se le concedió el 4 de abril de 2001, el cual le fue revocado. Simitrio y la organización que encabeza, mantenían resistencia para defender un mercado público que Moreno Valle pretende privatizar.

Posteriormente, el juzgado de Ejecución de Sentencias y Medidas Cautelares notificó a la defensa de Rubén Sarabia Simitrio, que la condena por el proceso que se le imputó terminará hasta el año 2050, la cual deberá cumplir en prisión y terminará de pagar cuando tenga aproximadamente 92 años de edad.

Al momento de su detención, se confirmó que Simitrio era el luchador social poblano número 46 que pisaba la cárcel durante la adminstración de Rafael Moreno Valle.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *