DESASTRE TOTAL: Dólar avanza en su camino hacia los 20 PESOS; hoy cerró en $19.20

México, 28 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Cuando parecía que ya había pasado lo peor de la catástrofe económica en que el régimen de Peña Nieto ha sumido al país, una nueva oleada de «depreciación» nos recuerda que, mientras sigamos manteniendo a este espuriato criminal, las cosas sólo pueden seguir empeorando.

Durante la jornada bursátil de este día, el peso volvió a registrar una fuerte devaluación frente al dólar estadounidense, mismo que llegó a venderse hasta en 19.24 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México. Finalmente, la divisa norteamericana cerró en 19.20 pesos a la venta.

Este nuevo retroceso en el valor de nuestra moneda ocurrió pese a que otras divisas lograron recuperar terreno frente al dólar, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) expresara optimismo en su comunicado del día de ayer. Para no variar, sólo el peso mexicano siguió devaluándose.

A la compra, el billete verde cerró la jornada en 18.38 pesos.

Por su parte, el euro se ofreció hasta en 21.18 pesos, con un incremento de 17 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que la libra esterlina y el yen se vendieron en 25.16 y 0.196 pesos por unidad, en ese mismo orden.

Reiteramos: esto significa que NO es el dólar el que se está apreciando de forma aislada. ES NUESTO PESO EL QUE SE ESTÁ DEVALUANDO por diversos factores, entre ellos la especulación, el saqueo de capitales y la falta de solidez económica para compensar el saqueo.

Por cuanto al tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, Banco de México (Banxico) fijó la tasa en 18.8979 pesos por dólar.

Según «analistas», los inversores se mantendrán cautelosos con respecto al peso a la espera de las primeras estimaciones de crecimiento económico en México y Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre, las cuales se publicarán en la mañana del viernes.

“Es importante destacar que el peso continúa siendo empleado como cobertura para escenarios de mayor aversión al riesgo, por lo que se espera que continúe cotizando alrededor de 18.80 pesos por dólar en el muy corto plazo.

«Durante las próximas semanas, los riesgos al alza para la paridad peso-dólar se mantendrán vigentes”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *