«Edil» priista de Naucalpan miente, roba, hace fraudes, desvía erario al PRI, financia a sus amigos…

… en fin, otro priista de hueso colorado.

Norma García
Reforma

Estado de México, México (17 noviembre 2014).- El Edil de Naucalpan, David Sánchez, desacata órdenes de Cabildo, viaja en auto sin placas, miente respecto a contratos y privilegia la falta de rendición de cuentas.

También renta y presta la infraestructura municipal a particulares, solapa el uso de recursos públicos a favor del PRI y viaja al extranjero cuando se registran tragedias en el Municipio.

Así, el funcionario inclinó en agosto pasado la balanza en Cabildo para impedir la comparecencia del Tesorero municipal y ocultar el nombre de la empresa que realizará el Atlas de Riesgo municipal, que costará 407 mil pesos.

Su gobierno también ha incumplido con respuestas a solicitudes de transparencia, sin que argumente ninguna justificación contemplada por la ley.

También ha ocultado datos de obras públicas, pese a las constantes peticiones ciudadanas y de regidores para transparentarlos.

REFORMA ha documentado al menos dos mentiras del Edil.

La primera de ellas en agosto de 2013, cuando se detectó que su camioneta no tenía placas ni permiso de circulación, aunque él aseguró que sí.

La segunda fue a finales de abril de este año, cuando negó haber dado permisos para la instalación de pantallas luminosas para publicidad, lo cual fue desmentido y demostrado por la empresa Rentable que proporcionó los contratos.

Ante la proliferación de baches en el Municipio, el Edil acuñó en septiembre de 2013 una frase para deslindarse de su responsabilidad.

«Yo no inventé Naucalpan, así me lo encontré cuando llegué», fue su justificación.

El Edil también solapó la afiliación masiva al PRI que se dio en mayo, junio y julio pasados, por parte de funcionarios municipales en horario laboral.

Sánchez también viajó al Mundial de Brasil, a horas de que ocurriera un deslave en la Colonia Altamira, que dejó cuatro muertos.

También visitó Pittsburgh, Estados Unidos, para participar en la instalación del Récord Guinness de la mayor cantidad de gente bailando «La Macarena».

Inicialmente, el Edil dijo que bailaría y a su regreso señaló que no lo hizo.

Las últimas acciones polémicas han sido desacatos a órdenes de Cabildo, una de ellas ordenaba dejar sin efecto la operación de parquímetros y la otra, rendir un informe respecto a la inversión en bacheo y obra pública.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *