El empresario Gerardo Benavides Pape invierte 15 MDD para saquear gas lutita de dos pozos de Pemex en Monclova

Nadia Betancourt
Vanguardia

Monclova, Coahuila. GPA Energy del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), invirtió 15 millones de dólares en la contratación de equipos y limpieza de pozos para la extracción del gas shale en dos bloques, generando mil 500 empleos.

El presidente del GIMSA, Gerardo Benavides Pape, informó que en “Loma Prieta” comunidad del municipio de San Buenaventura, ya inició la limpieza de los anillos para realizar la perforación y extracción del gas lutita (shale).

Mencionó que GPA Energy ha gastado 15 millones de dólares en la contratación de equipos para explorar dos pozos que autorizó Petróleos Mexicanos, además está por presentar un nuevo proyecto que espera se autorice para el 2015.

Benavides Pape destacó la necesidad que las universidades se involucren en las nuevas necesidades que genera la Reforma Energética, “se tienen que poner a tono, acoplarse a los nuevos planes, sacar ingenieros petroleros, ingenieros químicos. Darle a los muchachos las armas y conocimientos suficientes para que sean contratados”.

“Si no hay gente preparada, vamos a tener un problema” y resaltó que es fecha que las instituciones educativas no ponen en marcha las nuevas carreras.

Dio a conocer que GPA Energy tiene contrato de perforación del bloque Monclova con una extensión de mil kilómetros cuadrados y el bloque de Amatitlán en Veracruz con 450 kilómetros cuadrados. Al augurar un crecimiento, dijo que se tendrá que hacer uso de la mano de obra local, siempre y cuando las personas tengan los conocimientos y capacitaciones adecuadas.

“El país está creciendo y vemos que la Reforma Energética hará que la mayor parte de la región noreste del país tenga una cantidad de fuentes de empleo muy importante”, concluyó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *