En pleno proceso electoral, Sedesol (PRI) arranca reparto de miles de despensas en el DF; COSTO: 63 MDP

México, 29 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Al más viejo estilo PRI, arrancó la compra masiva de votos con despensas para el pueblo hambreado por el propio PRI y sus cómplices.

El pasado viernes 27 de marzo, el diario Reforma informó que la «Secretaría de Desarrollo Social», usurpada por la corrupta Rosario Robles, presentó las reglas de operación de su programa “Aliméntate”, a través del cual entregará mensualmente miles de despensas en el DF. Esto, en medio de la «polémica» desatada en fechas recientes por la «guerra de despensas» entre partidos –Morena incluido–, a ver cuál obtiene más votos por esa vía.

“Para 2015, Aliméntate atenderá a 26 mil 279 familias en pobreza extrema y carencia alimentaria, a través de la entrega mensual de paquetes alimentarios […]. Para la ejecución del programa durante el ejercicio 2015, el monto autorizado es de 62 MILLONES 90 MIL 272 PESOS”, señalan las Reglas de Operación del Programa «Aliméntate», publicadas en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con las reglas, los beneficiarios serán registrados a dicho programa, mediante visitas domiciliarias –en pleno auge de las campañas electorales– de verificación de requisitos de ingreso, y en módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la dependencia

“Las personas mayores de 18 años de edad deberán proporcionar al personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, original y fotocopia simple de la credencial vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE) [..]. Para el caso de los dependientes menores de edad deberán presentar original y fotocopia del acta de nacimiento. Los originales se utilizarán sólo para cotejo”, según indica la publicación.

Una vez realizado el registro de ingreso al programa, y verificado en visita domiciliaria el cumplimiento de los requisitos de ingreso, la Subsecretaría de Participación Ciudadana tiene un plazo no mayor a tres meses para iniciar la entrega de los paquetes alimentarios, abunda el documento.

De acuerdo con los datos de Reforma, la delegación Cuauhtémoc invirtió 10 millones de pesos para entregar entre la población 66 mil 666 despensas durante el 2015. Iztapalapa alista la compra de 75 mil despensas con un gasto de 14.5 millones de pesos, para la cual lanzó una licitación publicada en la Gaceta Oficial; según la Delegación, «sin fines electorales».

En Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco, candidatos de Morena y el PRD comenzaron el jaloneo de greñas, acusándose de hacer mal uso de las despensas con fines proselitistas. Durante la semana, circularon videos que muestran el acopio de miles de estos paquetes con comida, ocultos sospechosamente en deportivos, bodegas y otros espacios ajenos a los programas sociales del «gobierno».


Tras la difusión de estos videos, ambos partidos –PRD y Morena– denunciaron «campaña negra» en su contra a través de un“montaje burdo” sobre el supuesto reparto de despensas. En el segundo video puede observarse claramente la intención mañosa de embarrar a Andrés Manuel López Obrador con el reparto de propaganda, camisetas y baratijas del ex diputado perredista Vidal Llerenas.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *