Escamotea Rosario Robles MÁS DE 102 MDP del programa «65 y más» a ancianos de Tamaulipas

México, 27 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La «Secretaría de Desarrollo Social» (Sedesol), usurpada por la mujer más corrupta del mundo, Rosario Robles Berlanga, no ha entregado recursos del programa federal «65 y más» a casi 90 mil ancianos del convulsionado estado de Tamaulipas, desde que suspendió la entrega de los apoyos en mayo de este año por la «veda electoral».

De acuerdo con el portal Revolución 3.0, son en total 87 mil 960 beneficiarios del mencionado programa, alrededor del 60 por ciento del padrón de ancianos en el estado, quienes no han recibido los apoyos correspondientes al bimestre mayo-junio equivalentes a 102 MILLONES 33 MIL 600 PESOS del dinero de todos los mexicanos.

Los pagos del programa –MIL 160 PESOS, apenas 580 pesos mensuales, por cada adulto mayor de 65 años– se efectúan bimestralmente según las reglas de «65 y más». El pago del bimestre mayo-junio debía adelantarse en marzo y abril debido a la veda electoral, sin embargo el dinero «sólo llegó para el 40 % de los 146 mil 600 beneficiados», según informó el citado portal digital.

Cada bimestre, el régimen usurpador asigna 200 millones de pesos al pago de las pensiones. En el último bimestre depositó 340 millones de pesos para realizar el pago del bimestre adelantado, sin embargo «los recursos fueron insuficientes» y hasta el momento nadie sabe nadie supo dónde quedó el resto del dinero.

El programa «65 y más» de Peña Nieto, una copia deficiente del sistema de pensiones para adultos mayores implementado por Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, no sólo otorga recursos ínfimos que ayudan poco o nada a los beneficiarios –mientras Peña despilfarra millones en sus viajes y los lujos de su mujer, hijas e hijastras. También ha sido blanco de quejas multitudinarias por el constante retraso de los pagos bimestrales.

Detalla Revolución 3.0 que Baja California es la entidad con mayor número de quejas por los retrasos en los pagos y el maltrato que sufren los ancianos en las ventanillas de Sedesol. Sin embargo, la inconformidad por la nula calidad del programa se extiende a todo el territorio nacional.

Otras críticas incluyen la falta de capacitación, mala coordinación, comunicación y eficiencia por parte de los gestores sociales de SEDESOL, encargados de atender a los beneficiarios quienes, en muchos casos, viven solos y dependen del gestor para acceder a los recursos. También se ha denunciado el condicionamiento de los apoyos al «voto» en favor de candidatos.

Por si fuera poco, existen denuncias de desvío de los recursos del programa hacia las campañas electorales del PRI y PVEM. Absolutamente nada nuevo bajo el sol.

Otra queja frecuente proviene de los ancianos que se inscriben al programa y nunca llegan a cobrar la cantidad que les corresponde. El dinero se lo roban los empleados de la dependencia y hasta los altos «funcionarios».

“Yo no he cobrado nada del apoyo que dan, por eso lo denuncio, son personas que laboran en la misma SEDESOL que están cobrando por mí y considero que es un robo y lo han hecho desde el año 2013”, aseguró Tomás Hilario Martínez citado por Revolución 3.0, un caso que ejemplifica lo arriba señalado.

Estos «apoyos» en realidad son migajas indignas y groseras –580 pesos mensuales– comparadas con el desvío millonario hacia las campañas, el despilfarro de Peña y su numerosa familia en viajes, lujos y excentricidades; la «nueva sede del Senado», las dietas millonarias de los falsos legisladores, los gordos sueldos de «magistrados» y «ministros» de la Suprema Corte para avalar fraudes electorales y otros delitos. Pero mayor aún es el saqueo de mineras, petroleras y demás oligarquía criminal que se enriquece a costa de la explotación de nuestros recursos y mano de obra, sin devolver absolutamente nada a cambio.

Por todo ello, hoy más que nunca, PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. el fondo está administrado por la Universidad Autonoma del estado de Mexico, y no es auditable, además de lo caotico del sistema, no hay un padrón de adultos mayores, lo que hacen los empleados es crear identidades falzas al cambiar algún dato de un acta de nacimiento, por ejemplo un nombre hernández lo cambian por Fernandez y se crea un curp diferente, como si fuera un error de dedo y ya estuvo, se genera en automatico la ayuda y ellos se quedan con la tarjeta, la huella digital de la prueba de vida usan la misma de ellos, y después entran al sistema y la borran, el sistema se los permite. pero eso es robo hormiga de algunos empleados,pero el progrma lo usan con fines electorals, pero como nunca llegan los depositos,,, se les voltea el chirrion los ancianos se enojan porque los trane vuelta y vuelta,,,,a los más humildes son a los que tratan mal, porque como no hay filtro de ingresos, no importa tu condición social, solo que tengan mas de 65 años

  2. Estas meretrices (robles, gordillo, gaviota, etc) entes de la partidocracia ! la edad y podredumbre las alcanzó por dentro y fuera en 1 2 3 …

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *