ESTADO FALLIDO: Confirman muerte de otra prostituta por quemazón de prostíbulo en Cancún

Redacción Noticaribe

CANCÚN, MX.- María Guadalupe Huchim se convirtió la mañana de este martes en la segunda víctima moral del ataque que presuntos sicarios de ‘Los Pelones’, al servicio de ‘Los Zetas’, realizaron la noche del domingo en un prostíbulo de Cancún, confirmó hoy el procurador Gaspar Armando García Torres.

En la primera conferencia de prensa tras el increndio de la casa de citas de la Ruta 5, a más de 36 horas del ataque, el procurador dijo que la mujer murió hoy a las seis de la mañana en el hospital como consecuencia de las quemaduras sufridas el pasado domingo.

Dijo que otras dos mujeres que resultaron con serias quemaduras ese día se encuentran graves, mientras que un tercera mujer y un hombre que también resultaron heridos ya están estables y han declarado sobre el ataque.

El Procurador informó que los responsables materiales del ataque serían dos sujetos, de los cuales uno podría ser militar, ya que de acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes, portaba una mochila (la cual dejó olvidada) y una boina de este tipo.

Explicó que estas dos personas entraron a la casa de citas haciéndose pasar por clientes y ya en el interior sometieron a las mujeres y al travesti que fungía como encargado para luego introducir un bidón de gasolina de 20 litros con los cuales rociaron los cuartos.

Luego obligaron a una mujer a rociarles gasolina a sus compañeras, pero como estaba muy nerviosa se le cayó el bidón, por lo que uno de los hombres optó por rociarle el contenido que faltaba para inmediatamente después prenderles fuego.

Unas de las mujeres relató que los hombres les dijeron que el ataque era por no pagar cuota.

Al parecer, dijo el Procurador, el fuego se salió de control, por lo que los hombres huyeron dejando olvidada una mochila y un arma larga que se encontró parcialmente quemada.

Gaspar Armando García Torres dijo que se siguen dos líneas de investigación: la primera vinculada a un ataque por no pagar el derecho de piso, y la segunda, debido a la saña empleada, la de una posible venganza personal, ya que no se descarta que la advertencia del no pago de cuota haya sido un mero distractor en todo este asunto.

El Procurador dijo que hasta el momento el dueño de la casa de citas no aparece.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *