Hacen película sobre Ayotzinapa con mentiras de Peña para enriquecer a Cinépolis y Cinemex

México, 14 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ya se habían tardado en buscar la manera de lucrar y engordarse los bolsillos con el ignominioso caso Ayotzinapa, otro crimen de Estado usurpado que lejos de obtener justicia, ahora también servirá para seguir enriqueciendo a la industria embrutecedora («medios, entretenimiento») del teatro del absurdo llamado México.

De acuerdo con el portal poblano Diario Cambio, este 15 de octubre se estrenará la película «La Noche de Iguala» en salas de la empresa Cinépolis, de la familia de oligarcas Ramírez Miguel, así como de Cinemex, propiedad del brutal delincuente Germán Larrea Mota-Velasco. También se proyectará en la Cineteca Nacional.

El guión fue escrito por un argentino naturalizado mexicano de nombre Jorge Fernández Menéndez, quien se autonombra «periodista» y colabora en medios desinformadores como Excelsior y Grupo Imagen, ambos alineados al régimen usurpador y antecesores. Desde luego, está basado en la versión oficial –la famosa MENTIRA HISTÓRICA REPUDIADA EN TODO EL MUNDO– que el régimen de Peña Nieto difundió sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, atacados y secuestrados por fuerzas del Estado en el municipio de Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

«La investigación de Murillo Karam [entonces titular de la «Procuraduría General de la República (PGR)] es magnífica en términos periciales», lambisconeó el guionista de origen argentino, quien también calificó a Peña de querer «ser demasiado politcamente correcto». «Hay evidencias de que los jóvenes fueron asesinados e incinerados, hay que defender esas posiciones y dejar de defender otras posiciones que no ayudan a este objetivo fundamental«, descaró Fernández Menéndez en entrevista para otro medio citado por Diario Cambio.

Es decir, el individuo deja muy claro que es vocero del régimen y reproductor de falacias, burlas e insultos a la inteligencia, pero además descara que utilizará los medios a su alcance –en este caso las salas de lavado cerebral llamadas «cines»– para seguir envenenando a la población con mentiras, enriqueciendo en el proceso a los empresarios detrás de esos medios.

Diario Cambio señaló que la película se realizó basándose sólo en el testimonio de los presuntos implicados –algunos de ellos se demostró que fueron personas torturadas por la procuraduría peñista– y sin consultar a los normalistas sobrevivientes ni a los familiares de los 43 desaparecidos.

Asimismo, el filme propagandístico de la mentira histórica fue dirigido por Raúl Quintanilla, quien ha participado en la dirección de telenovelas transmitidas en la empresa TV Azteca de Salinas Pliego.

La «película» sólo dramatiza una pequeña parte del caso desde los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre, expresamente para convencer al público «de la verdad histórica de la PGR».

Ciudadanos repudiaron la realización de esa película que, además de lucrar con un caso que sigue abierto, ignora por completo la angustia y el sufrimiento de las familias de las víctimas. En redes sociales se difundió, por enésima vez, una ridícula «petición en línea» –otra vez niñerías que no sirven para nada– exigiendo a los productores, salas de cines y Cineteca Nacional que «no exhiban la película», cuando la solución es muy simple: NO ACUDIR A VER LA PELÍCULA. NI ESA NI NINGUNA. NO ENRIQUECER A EMPRESARIOS CRIMINALES COMO GERMÁN LARREA, QUE HA SAQUEADO AL PAÍS COMO NADIE DEJANDO UNA ESTELA DE ECOCIDIO, DEVASTACIÓN Y MUERTE. ¡LA DIFUSIÓN Y APLICACIÓN DEL BOICOT ES LA RESPUESTA!

Con información de Diario Cambio

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. que bueno que alguien lleva a la pantalla un crimen tan grande como este, yo rogaba a dios que algún productor el que fuera se atreviera llevar a la pantalla esta barbaridad en tiempos del gobierno actual.
    quien garantiza que obtendrá ganancias, nadie, por ellos se me hace absurdo que en lugar de poner la voz en alto de esta atrocidad pides que nadie vea el horror que implica este film y que todo el mundo lo veo.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *