¿HOSPITALES EN EL D.F.? ¿BOMBEROS? ¿PARA QUÉ? Mancera regala terreno a Centro Comercial Parque Delta

Agustín Salgado Ricaño
La Jornada

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende donar a Grupo Danhos el terreno donde se encontraba la Octava Delegación de Policía, inmueble que pese a su valor artístico fue demolido a principios de año.

El grupo beneficiado, -el mismo que intentó, sin éxito, edificar la Torre Bicentenario en el predio donde se ubicaba el Súper Servicio Lomas del arquitecto Vladimir Kaspé- utilizará la propiedad, ubicada en la esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc, para construir un estacionamiento para mil autos y con ello “expandir el centro comercial Parque Delta”.

A cambio de la propiedad, Grupo Danhos se compromete a construir, en el mismo estacionamiento, las nuevas instalaciones de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, que hasta finales del año pasado, se encontraba en dicho lugar y que al iniciar las obras de demolición fueron trasladadas temporalmente a la colonia Zacahuitzco.

Sin contar con un “estudio de costo y beneficio” ni saber con exactitud que beneficios obtendrá la ciudad de México con la desincorporación del terreno de más de 4 mil 200 metros cuadrados, los integrantes del Comité de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, aprobaron, el 14 de noviembre de 2013, separar de los bienes de la ciudad el inmueble “para su posterior aportación” al Fideicomiso 1629, constituido en Banco Invex S.A y cuyos fideicomitentes son, por partes iguales, David Daniel Kabbaz Chiver y Salvador Daniel Kabbaz Zaga.

Christian Gallegos, vecino de la colonia Narvarte y quien ha documentado el caso, aseguró que el decreto de desincorporación no ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal por lo que la transacción aún no se concreta.

Durante la sesión del comité de patrimonio inmobiliario, se argumentó que el beneficio que obtendrá la ciudad de México a cambio de la aportación del terreno al fideicomiso 1629 será “la construcción y acondicionamiento de instalaciones adecuadas, espaciosas y seguras para el Gobierno del Distrito Federal (…) sin necesidad de aportar recursos para ello, ya que dichas obras se realizarán con cargo al citado fideicomiso”.

Sin embargo, durante la sesión, se reconoció que el anteproyecto de las nuevas instalaciones “era muy general” por lo que se desconocía el monto que invertiría el fideicomiso para construir las nuevas oficinas públicas y si dicha cantidad equivaldría al costo del terreno.

Pese a ello se aprobó la desincorporación del predio para su posterior aportación al fideicomiso 1629 a “efecto de que se constituya un régimen de propiedad en condominio” y con ello se realice un “proyecto de renovación del entorno urbano, social y público”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *