Inaugura Peña segundo piso de la española OHL en Puebla con sobrecosto de 500 MDP y retraso de 2 meses

México, 19 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) sigue enriqueciéndose a manos llenas en nuestro país, cobrándonos lo que le da la gana a cambio de permitirnos transitar en nuestro propio territorio. La reconquista de México ha quedado consumada… y el pueblo inmóvil que lo permitió es el cómplice principal.

El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, inauguró ayer martes el segundo piso de la autopista México-Puebla, mismo que tuvo un sobrecosto de 500 MILLONES DE PESOS y fue entregado por OHL con retraso de al menos dos meses.

De acuerdo con la agencia Proceso, la obra tuvo un costo total de 10 MIL 500 MILLONES DE PESOS, cuando inicialmente se proyectó en 10 mil millones. Casi la mitad del financiamiento, 47.6%, proviene del dinero de todos los mexicanos, mientras que el resto fue aportado por la iniciativa privada.

La vialidad ha quedado concesionada por 30 años a las empresas OHL y Pinfra, es decir, ambas empresas se llevarán la mayor tajada de lo recaudado en esos 30 años por utilizarla. También determinarán las tarifas a su entera conveniencia.

“Aquí no importa cuál sea el signo político de quienes trabajamos para servir a la sociedad, sin mezquindad auténtica para el gobierno de la República. Así lo hemos acreditado. El gobierno de la República se ha adherido a los esfuerzos no importando de dónde vengan”, se mofó el asesino de Atenco al inaugurar la obra de sus jefes españoles.

El priista Gerardo Ruiz Esparza, usurpador de la «secretaría de comunicaciones y transportes» (SCT), estimó que por esta nueva vía circularán unos 11 mil vehículos al día. El costo por usarla será de entre 45 y 55 pesos, por lo que se espera un ingreso máximo de 605 MIL PESOS diarios.

Rafael Moreno Valle, desgobernador de Puebla, confirmó en 2014 que la ejecución de esta obra sería otorgada a la española OHL, como parte de la indemnización que «le debía» su desgobierno por cancelarle la concesión del Libramiento Arco Norte.

Proceso recordó que el vicepresidente ejecutivo de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, hizo el anuncio de la obra incluso antes que Moreno Valle y sin que hubiera licitación de por medio, revelando el arreglo que la propia empresa «propuso» —ORDENÓ— para que en lugar de una indemnización por haber cancelado el contrato de concesión del libramiento Arco Norte, se le encargara la construcción del segundo piso.

Con información y foto (derecha) de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *