La criminal Elba Esther Gordillo, a un paso de salir de prisión

México, 17 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La criminal Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –uno de los más corruptos del mundo–, podría salir de prisión muy pronto si, como todo indica que sucederá, la Procuraduría General de la República (PGR) otorga prisión domiciliaria a la saqueadora mujer de 70 años.

De concederse la petición, Gordillo continuaría su proceso «legal» fuera del penal femenil de Santa Martha, donde tampoco ha estado la mayor parte del tiempo alegando «problemas de salud», y sería trasladada a un departamento de lujo que posee en Santa Fe custodiada por dos agentes federales. Mientras tanto, la ex lideresa permanece internada en la Torre Médica de Tepepan por supuestos padecimientos crónicos.

Sería este jueves 18 de junio cuando se lleve a cabo la diligencia entre las «autoridades» y los abogados de la criminal Gordillo, y en la que se resolverá si se concede o no la prisión domiciliaria para esa corrupta mujer.

Sobre Elba Esther Gordillo pesan acusaciones de lavado de dinero de más de 2 MIL MILLONES DE PESOS, así como por evasión fiscal de hasta 2 MILLONES 190 MIL 000 pesos. Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, en febrero de 2013, acusada entonces de delicuencia organizada y de enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita.

La defensa legal de esta criminal argumenta que la «maestra» sufre diversos padecimientos, entre ellos hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada en riñón derecho, hipertensión arterial sistemática moderada y dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, por lo que se acreditaría un estado de salud deficiente que justificaría la prisión domiciliaria.

Todo parece indicar que la PGR –usurpada por una priista que tiene nexos con Televisa– admitiría el recurso de la defensa, por lo que Gordillo seguiría su proceso legal en un departamento de 700 metros cuadrados valuado en más de 2.5 millones de dólares, en el edificio de Camino Alto a Lerma 13 ubicado en el exclusivo Club de Golf Bosques Santa Fe.

En marzo pasado, la dependencia designó a un cirujano plástico para practicar a la delincuente sindical estudios clínicos necesarios que determinen su verdadero estado de salud. Aunque el médico en cuestión posee un «diplomado en medicina legal», en su currículo presume ser especialista en cirugía plástica y reconstructiva, así como en cirugía de mano.

Si el horrendo aspecto físico de Gordillo es considerado como padecimiento de salud, entonces no duden que le otorgarán la «prisión» en su lujoso departamento.

¿Y Mireles que sí está enfermo? ¿Y Nestora Salgado? ¿Y los activistas y presos políticos en todo el país? Esos que se pudran en la cárcel mientras los verdaderos delincuentes siguen saqueando y masacrando a los mexicanos desde Los Pinos y demás «instituciones» usurpadas.

De hecho, el próximo 26 de junio se cumplirán dos años de la muerte de Delfino Flores, campesino de 91 años quien murió preso en una cárcel de Puebla por defender sus tierras, luego de que el fascista Rafael Moreno Valle le negara arraigo domiciliario por su avanzada edad.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *