Maestros de la CNTE burlan cerco de Mancera y llegan hasta Palacio Nacional para protestar

México, 28 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El magisterio democrático sigue poniendo el ejemplo de firmeza y dignidad.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala opositora al charrismo sindical del SNTE, lograron burlar el cerco inconstitucional que Miguel Ángel Mancera Espinosa, empleado del régimen usurpador en la jefatura de gobierno capitalina, instaló para violar el derecho a la libre manifestación de los mexicanos en el primer cuadro de la ciudad.

En estos momentos, la plancha del zócalo se encuentra ocupada por una «exposición» denominada «Aldea Digital», patrocinada por la rata mayor Carlos Slim Helú.

Sin embargo, de acuerdo con el diario La Jornada, unos 300 integrantes del magisterio democrático lograron llegar hasta Palacio Nacional mediante una «operación hormiga».

Ahí, los profesores se concentraron para protestar nuevamente contra la «reforma» educativa espuria, y exigir al régimen usurpador que dé respuesta a las demandas que le han planteado, entre ellas la principal: abrogar la contrarreforma.

Aunque el desgobierno de Mancera envió decenas de elementos policiacos a intimidar la protesta del magisterio, hasta el momento no se registran acciones de represión.

Asimismo, el acceso a la «Aldea Digital» de Carlos Slim siguió autorizándose sin contratiempos, pese a la concentración de los maestros frente a Palacio Nacional.

La Jornada detalló que el líder de la sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, declaró que no cederán en la exigencia de que el régimen usurpador atienda los tres ejes de la lucha magisterial: suspensión definitiva de la reforma educativa; impulso a un modelo educativo, democrático e integral; y la atención a las afectaciones generadas por la aplicación de la reforma.

Hasta el momento se han realizado tres mesas de «diálogo» entre representantes del régimen usurpador e integrantes del magisterio, sin que se hayan atendido las demandas de los profesores. En cambio, Aurelio Nuño Mayer alias «Ñoño», usurpador de la Secretaría de Educación Pública (Sep), anunció recientemente cambios al procedimiento de aplicación de la evaluación docente, en respuesta a las exigencias de sus aliados del SNTE.

El magisterio democrático se deslindó de esos «acuerdos» y refrendó su convicción a seguir pugnando por la abrogación total de la contrarreforma educativa espuria.

Con información y foto de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *