Mantenidos por el pueblo al que desprecian, Lorenzo Córdova y su equipo MAMAN 25 MILLONES DE PESOS anuales

México, 26 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mantener a los criminales que desprecian, vituperan y humillan al pueblo, aparte de convalidar los fraudes electorales de sus mafiosos jefes, cuesta a los mexicanos una millonada anual. Y lo peor es que el pueblo paga flojito, calladito y cooperando, dejándose embaucar inexplicablemente en la costosa farsa de las «elecciones» para luego tragarse fraude tras fraude… y repetir este ciclo demencial.

De acuerdo con el diario La Jornada, el ignorante y racista Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dispone de un equipo de 39 colaboradores encargados de encubrir, solapar y avalar los próximos fraudes electorales, cuyo costo al bolsillo de todos los mexicanos asciende a más de 25 MILLONES DE PESOS ANUALES. Hasta 2014, el sueldo neto de Lorenzo Córdova era de 182 mil 212 pesos, en tanto que su coordinador de asesores, Luis Emilio Giménez Cacho recibe 137 mil 650 pesos mensuales netos, dinero que, por cierto, también pagan esos indígenas de quienes Córdova se burló vía telefónica hace unos días.

Sin embargo, cada uno de los once consejeros electorales se despacha 269 mil 252 pesos mensuales brutos, lo que representa un costo anual de 15O MILLONES DE PESOS.

Por si fuera poco, Lorenzo Córdova cuenta con un «equipo personal» compuesto de 11 asesores que ganan entre 90 mil y 28 mil pesos; un secretario particular con sueldazo de 115 mil 011 pesos, y un coordinador de logística que se embolsa 111 mil 030 pesos al mes, todo pagado por el pueblo del que se burlan en sus conversaciones privadas.

Además tiene a su cargo a otros cinco titulares de secretarías de diversas áreas, un coordinador de la presidencia, dos especialistas en transparencia, tres jefes de proyectos, cuatro asistentes y seis choferes, de los cuales dos brindan servicio exclusivo al retrógrada Lorenzo Córdova.

Pero esto no es todo. El INE tiene otras oficinas con vividores que sangran al erario con «sueldos» similares. Por ejemplo, según La Jornada, mantener a uno de los asesores de Adriana Favela nos cuesta a los mexicanos 115 mil pesos netos al mes. Otro asesor, en la oficina de Marco Antonio Baños, mama 87 mil 663 pesos netos.

El despilfarro para avalar fraudes electorales es todavía mucho mayor, sin embargo no se pueden conocer los montos percibidos por todos los colaboradores de los consejeros, pues aunque en rechas recientes se publicaron los lineamientos para difundir el directorio de los servidores públicos, que se supone informaría sobre los sueldos de todos ellos, el INE se ha pasado por el arco del triunfo esta obligación de transparencia.

¿Qué pensaban? ¿Que avalar los fraudes electorales de los sicarios pri(an)istas era gratis? Por supuesto que NO. Los consejeros, empezando por su retrógrada «presidente», deben estar bien maiceados para poder traicionar la voluntad popular con la conciencia tranquila. De eso se trata este negocio: repartir muy bien el pastelote de la riqueza que genera el pueblo para seguirlo embaucando con el cuento de la «democracia» y perpetuar este circo de burlas, fraudes y saqueo, mientras la oligarquía se empodera más y más a costillas del pueblo que la mantiene.

Más de ochenta años de fraudes demuestran esa gran verdad. Y quien no pueda verla a estas alturas e insista en repetir la historia, es un miope mental sin remedio o un cómplice tan deleznable como esos criminales.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Debe Lorenzo Córdoba renunciar al INE por salud y no descriminarnos a lo grupos étnicos de América somos parte fundamental de que nacimos en este país tan hermoso como lo es nuestra patria México, los mexicanos merecemos respeto Sr. Córdoba, es tiempo que nos merecemos el lugar que nunca se nos da a los indígenas creo que basta de tantas humillaciones explotación marginación con el sueldo que usted gana se mantienen mas de cien familias indígenas sea una gran persona y salga con la frente en alto renunciando a su trabajo creo que se le asignó con la responsabilidad de servir y vigilar los partidos políticos las elecciones el Sr.Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de la Republica le dio una encomienda no que descriminara a nos indígenas Córdoba fuera

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *