Mientras Peña da su «mensaje», ciudadanos protestan frente a PGR por los presos políticos del 20 de noviembre

Abel Barajas
Reforma

Cd. de México, México (27 noviembre 2014).- Unos 300 integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) se manifiestan esta mañana en la sede principal de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes arribaron al edificio de Reforma 211 y cerraron la lateral de la avenida con 11 camiones y microbuses, para iniciar la protesta en la que también exigieron la libertad de los jóvenes detenidos por los desmanes del 20 de Noviembre en el Zócalo.

«¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!», arengan los miembros del FPFVI, quienes han pegado en los barrotes de protección varias imágenes del Presidente Enrique Peña Nieto con la consigna ¡Fuera Peña!.

«¡Libertad, libertad, a los presos por luchar!» y «¡Peña, Mancera, la misma chingadera!», son otras de las consignas de los manifestantes, quienes comparan a la Policía del Distrito Federal con la de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron los normalistas hace más de dos meses, a manos de agentes locales que los entregaron a un grupo criminal.

Los inconformes aseguran que el 20 de noviembre pasado, los oficiales capitalinos entregaron a la Policía Federal a los detenidos en el Zócalo.

El grueso de los manifestantes pertenecen al FPFVI, aunque también hay integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y de otras organizaciones como la Unión General de Trabajadores de México y el Congreso Popular y algunos estudiantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina afirmaron que la manifestación es de unas 300 personas y que simultáneamente se lleva a cabo otra concentración de la misma agrupación en San Antonio Abad, en Tlalpan, la cual partirá al Zócalo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *