Notigodínez, en riesgo

La trasnacional Google Inc., propietaria del servicio de publicidad AdSense para webmasters, asestó ayer por la mañana un duro golpe contra NOTIGODÍNEZ al inhabilitar la publicación de anuncios en el sitio por una “infracción a las políticas del programa”. Dichos anuncios constituían la única fuente de ingresos del proyecto para su manutención.

Aunque el monto mensual recaudado a través de esa herramienta resultaba insuficiente para garantizar la supervivencia del sitio a mediano plazo, la falta de ese mínimo apoyo económico pone en grave riesgo su existencia inmediata.

Hemos presentado ya el “recurso de apelación” ofrecido por el sistema, obteniendo nuevamente la autorización de AdSense para desplegar anuncios. Sin embargo, no disponemos de la misma libertad de antes para utilizar el servicio, con la consecuente merma en los precarios ingresos que veníamos recibiendo.

Estrictamente hablando, el sitio sí infringió la norma citada por el sistema de AdSense que justificó la inhabilitación de los anuncios, aunque no deja de llamarme la atención la severidad con que Google aplicó la regla a NOTIGODÍNEZ, cuando hay miles de sitios a los que no sanciona pese a que violan desde hace mucho tiempo todas sus normas, políticas y “directrices de calidad”. Por cierto, tanto ha crecido Google que prácticamente da órdenes de cómo quiere que se construyan los sitios web, condicionando su cumplimiento incluso a aparecer en los resultados de búsqueda de su motor. Muy preocupante.

Mientras escribía esto, ya había generado una larga lista de sitios web conocidos y no tanto, que desde hace mucho tiempo están violando las políticas de AdSense. Sin embargo, me desistí de publicarla porque, primero, mal de muchos es consuelo de tontos; segundo, no me interesa perjudicar a nadie, cada quien es (o debería ser) responsable de sus actos. Por último, no ayudaría en nada a la situación actual de NOTIGODÍNEZ. Baste denunciar que gran cantidad de portales ya tendrían que haber sido sancionados por AdSense si hubiera un criterio imparcial y uniforme en la aplicación de sus reglas. Pero es evidente que hay un trato desigual y en esta ocasión tocó el turno de sufrirlo a NOTIGODÍNEZ, un humilde sitio que, por casualidades de la vida, se dedica a exhibir a los delincuentes que tienen secuestrado a México, a difundir las luchas encaminadas a derrocarlos, a combatir la injusticia y a promover la recuperación del país para beneficio de todos los mexicanos, desde la conciencia que provee la información sin tapujos o eufemismos.

Quien conoce el trabajo realizado en NOTIGODÍNEZ sabe que vamos más allá de reproducir mecánicamente notas de otros medios, cosa que sí hacen otros sitios (hasta La Jornada o Sinembargo copian y pegan cables de Notimex, AP, AFP, etc. y AdSense se hace de la vista gorda). La diferencia es que intentamos desnudar la verdad, oculta muchas veces en la redacción críptica de las notas en medios convencionales, plasmándola directamente en los títulos o en comentarios nuestros para facilitar a los visitantes la comprensión de la información. Incluso enmendamos la plana a portales como los ya mencionados —esto lo digo con toda responsabilidad—que por más que se definan como medios independientes o contestatarios, arruinan su labor informativa legitimando a los criminales usurpadores que ellos mismos exhibieron como tales durante la farsa electoral de 2012. Aquí les llamamos por su nombre, DELINCUENTES, o no seríamos un verdadero medio alternativo y estaríamos simplemente imitando la simulación.

Sabíamos de los riesgos implícitos en el compromiso de emprender esa tarea con responsabilidad. Hoy, más pronto de lo que esperábamos, hemos recibido un duro revés en forma de violencia financiera, una de las tácticas más efectivas del sistema neoliberal para intimidar a sus opositores.

Ya entrado en el asunto, debo aclarar que ésta no es la primera agresión relevante contra NOTIGODÍNEZ en su corta vida –antier cumplió ocho meses de existencia.

Desde noviembre pasado, enfrentamos una forma velada de censura por parte de gente que considerábamos aliada en este camino. Deliberadamente, sin ningún derecho y abusando de privilegios que les fueron conferidos, nos impiden llegar a grupos nutridos de usuarios en las redes sociales mermando la visibilidad de nuestro trabajo y sobre todo la difusión de notas importantes. Lo peor del caso es que esta censura no deriva, como podría sospecharse, de un daño real que estuviéramos causando a nuestros verdaderos enemigos (los de todo México). Su origen es la mezquindad de individuos que supuestamente comparten los mismos ideales que nosotros pero anteponen sus intereses personales. Otra manifestación del cáncer que mantiene al pueblo mexicano sumido en la ignominia: “joder al otro para sacar ventaja”.

El sabotaje y la censura entre compañeros de trinchera no tienen justificación. Para mí el “fuego amigo” no existe. Es una manifestación de la estrechez mental de gente que no ve más allá de sus mocosas narices. “Meterle el pie” a los aliados y sabotear acciones que persiguen el interés colectivo en favor del personal, puede traer beneficios inmediatos a quien, inmoralmente, procede de tal modo, pero las consecuencias a largo plazo terminan afectándonos a todos. El canibalismo absurdo entre camaradas es otro síntoma de lo mismo que estamos combatiendo: el neoliberalismo y su afán por ver “quién es el mejor”, por devorar incluso al compañero y ostentarse como el “más poderoso”. Así es como surgieron engendros de apellido Rockefeller, Gates, Slim y otros integrantes de una mafia criminal de lesa humanidad que se siente con derecho a disponer del planeta como le viene en gana. Quien se dice dispuesto a enfrentarlos y en los hechos actúa como ellos, se traiciona a sí mismo, se envilece y en el proceso inflige un daño tan grande, o incluso mayor, al del propio enemigo.

Siempre existió la posibilidad de ataques que pusieran en riesgo la existencia de NOTIGODÍNEZ. Como es natural, imaginé que provendrían del PRI, de la delincuencia (pleonasmo) o cualesquiera otros grupos criminales exhibidos profusamente en este sitio. Veo con tristeza que al recibir agresiones, veladas pero no menos graves, de gente supuestamente “consciente”, se demuestra que aún estamos lejos de alcanzar el verdadero despertar proveniente de una genuina transformación de la conciencia, que destierre los deleznables vicios de la programación neoliberal muy incrustada todavía en la “cultura” colectiva.

En pro de esa transformación seguiremos trabajando, aún cuando se ha coartado nuestra pretensión de tener un sitio web autosustentable que además está siendo censurado en trincheras “amigas”. No obstante, somos conscientes de la imposibilidad que implica sostener sin recursos económicos un proyecto que demanda largas horas de trabajo. Por ello hemos comenzado a solicitar donativos a nuestros visitantes.

El apoyo que gusten brindarnos será de gran ayuda. Mientras tanto, seguiremos adelante hasta donde podamos llegar en la dinámica de difusión informativa, denuncia y apoyo irrestricto a las luchas sociales.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Solo un acto de Dios te podrá ayudar. Yo he perdido algunas webs con adsense y es casi imposible reactivarlo. Sabiendo eso quiero que sepas que he podido reactivar en un 40% las webs vetadas pero una vez que toman esa decisión te van a ignorar por que al final les vale un comino… Si quieres saber como hacerle avisa me . Tu trabajo es muy importante…. Saludos

  2. El sitio seguramente fue denunciado por «alguien» y ese alguien puede ser algún político o funcionario que se sintió afectado por la publicación.

  3. Agradecida por tu trabajo, me molesta que otros sinvergüenzas tengan para gastos fatuos o gastos avariciosos, como los hijos de los funcionarios corruptos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *