Privatiza y remata Peña los dos últimos ingenios azucareros que le quedaban al país

México, 26 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Se va todo, señores! La venta de garage sigue adelante con el remate del patrimonio nacional en las narices del pueblo inmóvil, cómplice imperdonable del saqueo por su indiferencia.

Los dos últimos ingenios azucareros propiedad de la nación fueron rematados hoy por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, siguiendo la tónica de su fatídico y sangriento espuriato, más entreguista que ninguno.

De acuerdo con la agencia Proceso, el Sistema de Enajenación de Bienes (SAE) remató los ingenios por 3 mil 398 millones de pesos en favor de la empresa Beta San Miguel.

Se trata de los ingenios El Potrero y San Miguelito, ambos ubicados en Veracruz, que generan casi el 4 por ciento de la producción azucarera nacional.

Proceso detalló que Beta San Miguel superó en la puja a Promotora Industrial Azucarera, que ofreció 2 mil 240 millones; a Alimentos y Víveres San Rafael, con una oferta 2 mil 211 millones; a JB Santos Company, con 2 mil 225 millones, e Impulsora Azucarera del Noroeste, que ofertó 2 mil 705 millones.

Peña Nieto literalmente ha puesto en subasta todos los bienes de la nación, empezando por el petróleo.

Con esto, el régimen peñista concluyó la subasta de todos los ingenios azucareros expropiados en el sexenio de Vicente Fox.

En diciembre de 2015, Peña remató los ingenios San Luis, El Modelo y La Providencia, mientras que durante aquel año vendió los de Atencingo, San Cristóbal, Casasano y Emiliano Zapata.

La caída en los precios del azúcar, acentuada desde que Peña usurpó la presidencia, provocó diversos conflictos entre productores y dueños de ingenios azucareros —entre ellos el «gobierno federal»—, lo que a la postre benefició a grandes trasnacionales que requieren del azúcar —Nestlé, Coca Cola, Pepsico, Bimbo, etc.— y derivó en peores condiciones de vida para cañeros y campesinos.

Justo cuando Peña puso en subasta los ingenios, el azúcar comenzó a subir impulsado por el aumento en costos de insumos debido a la devaluación del peso.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *