Régimen de Peña también volverá a subir la luz a comercios y hogares en septiembre

México, 29 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Las tarifas de luz eléctrica también subirán a partir de septiembre como consecuencia del incremento a los combustibles.

De acuerdo con el diario La Jornada, el régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo tendrán un nuevo incremento en septiembre.

Aunque se aclara que los incrementos aplicarán solamente al nivel considerado de «alto consumo» en la tarifa doméstica, usuarios convencionales del servicio en todo el país han denunciado incrementos arbitrarios en sus recibos, pues el alza a los combustibles arrastra consigo incrementos inevitables en los costes de generación de energía eléctrica.

La Jornada detalló que con las nuevas tarifas, el costo de la electricidad para uso industrial será superior entre 6.5 y 8.4 por ciento respecto de los precios en septiembre del año pasado. Esta variación supera la inflación de los pasados 12 meses, menor a 3 por ciento.

Para uso comercial el incremento será de entre 8.6 y 9.4 por ciento en relación con el año pasado. Por su parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (conocida como DAC) registra un incremento en septiembre de 9.3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Al igual que en el caso de los combustibles, la energía eléctrica de uso industrial registra su tercer aumento mensual consecutivo en lo que va del año. En el caso del sector comercial y doméstico, se trata del segundo incremento consecutivo.

Todo esto pese a las incontables promesas en contrario del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, quien durante su «campaña» ilegal de 2012 y luego de que usurpara la presidencia, indigestó a la población con propaganda en medios masivos prometiendo bajas en los precios de la gasolina y luz eléctrica.

Sin embargo, luego de la imposición de la contrarreforma energética, la gasolina en México no ha parado de subir y ya es la más cara del mundo respecto del salario mínimo.

El alto costo de los combustibles impacta no sólo en lo que tienen que pagar los mexicanos en sus recibos de luz. También afecta a precios de productos y servicios que dependen directa e indirectamente del insumo. Por ello, los precios de alimentos básicos han ido aumentando paulatinamente.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *