Se pitorrean en redes sociales de la ‘comediante’ Carmen Salinas, candidata del PRI a «diputada» plurinominal

México, 28 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Cuando parecía que el Partido Social Demócrata (PSD) se llevaría el premio a la ridiculización de la política mexicana, con el destape de Cuauhtémoc Blanco como su candidato a presidente municipal de Cuernavaca –muy peleado con la tómbola de Morena o la postulación de «Lagrimita»–, apareció el PRI en el último minuto para erigirse en ganador con la versión final de su lista de candidatos a las diputaciones plurinominales, en cuyos primeros lugares aparece la comediante y ex «actriz» de Televisa, Carmen Salinas, conocida por su ignorancia, vulgaridad y, claro, afinidad con el usurpador Enrique Peña Nieto.

En la lista final difundida el día de hoy, aparecen líderes priistas como César Camacho, Ivonne Ortega, Enrique Jackson; miembros o ex miembros del «gabinete» como David López, Jorge Carlos Ramírez Marín o Mariana Benítez; familiares de políticos como Sylvana Beltrones –hija de Manlio Fabio– y otros. No obstante, llamó la atención el nombre Guillermina de la Torre, la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF defenestrado cuando se reveló que operaba una red de prostitución a su servicio, con recursos públicos.

Guillermina de la Torre Malváez, madre del «pintoresco» líder de los recolectores de basura (pepenadores) en el D.F., ocupa el décimo lugar en la lista de candidatos a una dipuación plurinominal por el tricolor, en la cuarta circunscripción conformada por el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Pero los medios de comunicación se dieron un festín al encontrar en el cuarto lugar de la lista de candidatos del PRI, también para la cuarta circunscripción, a Carmen Salinas, quien fuera en sus «mejores» tiempos una «actriz» segundona en telenovelas de Televisa, famosa por su vulgaridad y hoy dedicada en redes sociales a «defender» a Peña Nieto, profiriendo cualquier cantidad de insultos contra sus detractores.

La prosaica ex «actriz» Carmen Salinas se hizo famosa en redes sociales durante la «Gran Mentada Nacional», el pasado 10 de mayo de 2014, cuando exhibió generosamente su vulgaridad e ignorancia mientras «defendía» al usurpador Enrique Peña Nieto de quienes expresaban recordatorios nada amigables a la progenitora del sujeto. Furibunda, Salinas publicó gran cantidad de tweets obscenos y soeces, como estos:

La también «actriz» de teatro de burlesque, protagonizó otros exabruptos cuando se anunció que sería nombrada «Embajadora de la Educación» por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el 6 de junio de 2014. Más tarde aquel día, el SNTE desmintió la información y la aludida reaccionó al escarnio enviando una misiva en la que aseguraba «tener más educación que los pseudo-intelectuales que manejan la educación en nuestro país».

Hoy, por supuesto, los cibernautas no dejaron escapar la ocasión para hacer honor al título de «comediante» que ostenta Carmen Salinas, pitorreándose de ella, del PRI y de Peña Nieto en las redes sociales. Desde hace varias horas, su nombre es la primera tendencia nacional en la lista de tópicos más comentados en Twitter, superando al cuarto lugar que obtuvo en la lista de «pluris» del PRI.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *