SEMANA VIOLENTA EN CANCÚN: Dos ejecuciones del narco, un homicidio «pasional» y asaltos violentos a plena luz del día

Redacción Noticaribe

CANCÚN, MX.- Con dos ejecuciones del crimen organizado, un homicidio con tintes pasionales, el “secuestro virtual” de dos turistas venezolanos y tres violentos asaltos a plena luz del día incluyendo un restaurante a la hora de la comida; concluye la tercera semana del mes de septiembre en Cancún.

Una peligrosa banda de asaltantes responsables de varios atracos a mano armada fue capturada por la Policía Judicial del Estado (PJE), también durante esta semana.

Sin duda, la violencia se mantiene en las calles de Cancún y lo mismo se registran hechos relacionados con la delincuencia organizada, que delitos del fuero común que ponen en riesgo la vida de personas inocentes.

Prueba de ello, son los robos a mano armada que se registraron durante esta semana, en donde los asaltantes sometieron a sus víctimas usando armas de fuego sin importar la hora, o el lugar.

Lunes

Iniciando la semana, se confirmaba que el hombre encontrado sin vida en la Ruta de los Cenotes el domingo 14 de septiembre, fue ejecutado a manos del crimen organizado.

El cuerpo fue identificado como José Antonio Pichardo Sánchez, quien era conocido vendedor de drogas al menudeo en Puerto Morelos.

Ya en una ocasión el año pasado, había logrado salvar la vida cuando sicarios del grupo de “Los Pelones” lo ubicaron en una cuartería y logró escapar, muriendo un amigo suyo que fue alcanzado por varios disparos.

El mismo lunes a las 7:50 horas, un sospechoso robo fue reportado en una tienda de conveniencia de la Región 96, en donde un supuesto ladrón totalmente desarmado logró llevarse 60 mil pesos en efectivo que estaban en el mostrador de la tienda. La Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga para descartar un auto robo.

El encargado de la tienda Ricardo Centeno, desapareció después del robo y hasta la fecha no se sabe si él planeó el atraco o sólo fue una coincidencia que saliera de la tienda después de los hechos.
Horas más tarde de ese reporte, un robo con violencia se registró en un domicilio de la Región 234, propiedad de un empresario restaurantero, en donde los ladrones irrumpieron en la casa vestidos con uniformes de la empresa de mensajería “DHL” y portando armas de fuego.

Los ladrones sometieron y golpearon a dos mujeres que ahí se encontraban, llevándose un botín de más de 300 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas con un valor de alrededor de medio millón de pesos.

Martes

El martes también registró una gran actividad delictiva, pues por la mañana, dos turistas de origen venezolano fueron prácticamente rescatados del hotel Imperial Las Perlas en la zona hotelera, a donde se hospedaron bajo amenazas.

Los dos venezolanos estaban hospedados en un hotel de Pok Ta Pok, cuando recibieron una llamada en la que les advertían que el hotel estaba sitiado por sujetos armados del grupo de “Los Zetas” y les ordenaron que se cambiaran de hotel.

Manteniéndolos todo el tiempo al teléfono, los delincuentes les pidieron que depositaran tarjetas telefónicas de 500 pesos, sumando alrededor de cinco mil pesos en estas recargas, mientras se comunicaban con sus familiares en su país de origen, para pedirles un rescate por ellos; sin embargo, dieron aviso a las autoridades venezolanas y los dos turistas, hicieron lo mismo con los guardias de seguridad del hotel donde fueron encontrados.

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas y en plena hora de la comida, dos sujetos irrumpieron en el restaurante “La Casa de los Abuelos” ubicado en la Supermanzana 21, en donde amenazaron a la cajera con “volarle los sesos” si no les entregaba el dinero de la caja.

Por temor a salir lastimada, la cajera les entregó el dinero, que cual sumaba un aproximado de 50 mil pesos los cuales eran de toda la venta del día.

Una vez que obtuvieron el dinero, los dos asaltantes salieron del restaurante y según la empleada, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta F-150 color negro, con rumbo hacia la avenida Kabah.
Afortunadamente, los aproximadamente 35 clientes que se encontraban en el restaurante, no se percataron del asalto.

Miércoles

El miércoles antes de las siete de la mañana fue encontrado un sujeto que hasta ahora permanece en calidad de desconocido, tirado a la orilla del camino que conduce a la colonia 3 de septiembre en la zona continental de Isla Mujeres.

El cuerpo estaba boca abajo y presentaba el “tiro de gracia” en la cabeza, sin que pudiera establecerse qué calibre fue usado, pues no se encontraron casquillos.

Al revisar el cuerpo, los peritos detectaron que además presentaba otra herida en la cabeza, la cual fue provocada por un golpe con algún objeto contundente como una cacha de pistola.

Jueves

Finalmente y después de toda una oleada de asaltos a mano armada, la Policía Judicial del Estado logró desarticular una banda de asaltantes, a quienes se les aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego calibre .9 milímetros; además de que se recuperó parte del botín de un atraco reciente.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Olea Bustos (a) “El Negro” (líder de la banda), Moisés Osuna Velasco (a) “El Moy”, Carlos Hernández García (a) “El Güero” y/o “El Greñas”, Gabriel Barrera Hernández y Shantell Capistrán de Dios.

Confesaron haber cometido el robo del domicilio del empresario restaurantero de la Región 234, donde se llevaron un botín de 800 mil pesos en efectivo y alhajas; y el asalto de la gasolinera de la Supermanzana 54 donde se llevaron 200 mil pesos.

Posteriormente, fue detenido otro integrante más de esta banda, identificado como Leonardo Manuel Matos Lara, quien confesó haber participado en al menos cuatro robos, además de que cuenta con una orden de aprehensión y otra de reaprehensión, ambas por el delito de robo.

El último hecho delictivo sobresaliente de esta semana se registró el pasado jueves por la noche, cuando fue encontrado el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de una mujer, identificada como Sara Isabel Poot Valle.

El cuerpo fue hallado en un domicilio de la Región 251 en el fraccionamiento Puerta del Mar.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la necropsia realizada al cuerpo de la ahora occisa reveló que falleció de asfixia por estrangulamiento aproximadamente 36 horas previas al hallazgo, es decir, que fue asesinada alrededor del medio día del pasado miércoles.

Hasta ahora, se desconoce el móvil de este asesinato, aunque las autoridades presumen que se trata de un homicidio con tintes pasionales.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *