Simulan escasez de gasolina en Guadalajara para causar pánico y justificar invasión de trasnacionales

Aarón Estrada Espinoza
La Jornada

La falta de gasolina en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara, generaron que este fin de semana decenas de habitantes de Tlajomulco de Zúñiga cargaran combustible a sus vehículos y otros recipientes: compras de pánico.

La falta de combustible en diversas estaciones de dicho municipio, se reportó con más severidad durante la tarde del viernes y hasta al mediodía del sábado pasado. En algunos establecimientos, principalmente de la zonas colindantes con la carretera a Chapala, carretera a Morelia y avenida Adolfo López Mateos, la escasez perduró cerca de ocho horas.

El servicio se restableció alrededor de las 13 horas del sábado, una vez que decenas de pipas llegaron a surtir de combustible, principalmente de gasolina.

“De la Prémium todavía teníamos y el diésel no se terminó, pero tuvimos que parar labores por falta de la Magna”, indicó una despachadora de combustible de la gasolinera Las Cuatas, ubicada sobre la carretera a Morelia en la población de Santa Cruz de las Flores.

Aunque la insuficencia de combustible se hizo evidente este fin de semana, lo cierto es que, en diciembre del 2013 se había registrado un desabasto similar del hidrocarburo en gasolineras del mismo municipio, principalmente de diésel.

En algunas localidades del interior del estado, como es el caso de Zapotlán el Grande y de las gasolineras en los ingresos y las salidas de Ciudad Guzmán, no se reportaron repercusiones por el desabasto del combustible.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *