Soriana expande su imperio de sangre y corrupción gracias a los mexicanos indignos que la siguen manteniendo

México, 29 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La brutal empresa Soriana, explotadora, evasora y participante en una de las peores traiciones a la patria –el fraude electoral–, consolida su imperio delincuencial y absorbe 160 tiendas de su hermana gemela –otra criminal explotadora– Comercial Mexicana. Con esto prácticamente desaparece «el pelícano» para consolidar a Soriana como la segunda cadena de tiendas minoristas, por detrás de la corruptaza trasnacional Walmart.

De acuerdo con el diario Reforma, la operación está valuada en 39 MIL 194 MILLONES DE PESOS (2 mil 604.3 millones de dólares, al tipo de cambio actual). Incluye el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Ese dineral proviene, como es natural, del bolsillo de millones de mexicanos que siguen comprando en esas tiendas.

Sin emabrgo, Controladora Comercial Mexicana (CCM) no está muerta. Todavía mantendrá la propiedad y operación de 40 tiendas, un centro de distribución, dos reservas territoriales, Restaurantes California y otras propiedades inmobiliarias. Conserva también los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas para su desarrollo futuro, por su potencial crecimiento y rentabilidad. Es decir, Comercial Mexicana seguirá en la rapiña por el dinero del «consumidor».

En tanto, la criminal Soriana se consolida en el segundo lugar dentro del sector de cadenas minoristas, al pasar del 17.5 a 21 por ciento del mercado, por debajo de la corruptora estadounidense Walmart, que lo lidera con el 64.5 por ciento. En tercer lugar está Chedraui, 9.3 por ciento, con base en sus ingresos consolidados al tercer trimestre del 2014, según cifras del diario Reforma.

¿Qué significa todo esto? En pocas palabras, que los mexicanos no tenemos dignidad. Lo que está ocurriendo en México, el estancamiento económico del país, los baños de sangre, las represiones y los despojos (contrarreformas) tienen su origen en el fraude electoral de 2012. La participación de la criminal empresa Soriana fue clave para consumarlo y en lugar de que el pueblo hiciera justicia aplicando el boicot y previniendo nuevos fraudes, la ha seguido enriqueciendo.

Al coludirse con los peores criminales de México para llevar a cabo la compra de votos, Soriana se volvió automáticamente cómplice de las matanzas de Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingán, los asesinatos de periodistas, activistas, luchadores sociales y todas las otras masacres que no salen en los medios pero que ocurren a diario y de forma aislada.

Los mexicanos desmemoriados, comodinos y perezosos decidieron hacerse de la vista gorda frente a la complicidad directa de Soriana con los responsables de ese genocidio que continúa. Es más cómodo seguir comprando sus productos bañados en sangre que buscar alternativas en las tiendas abarroteras, los mercados públicos o los tianguis. ¡Y que sigan los fraudes y los asesinatos!

Se escandalizan por las declaraciones cínicas e inhumanas de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, sobre el caso Ayotzinapa, y cinco minutos después van a Soriana a comprar sus porquerías transgénicas para atascarse frente a la televisión.

¿Despertar de conciencia? Mentira. El verdadero despertar de conciencia proviene de una transformación profunda al interior de cada individuo; de comprender que uno mismo, con sus malos hábitos, pereza y adicciones, es cómplice y causante de las tragedias que ocurren en todo el país al seguir manteniendo a una bola de criminales, empezando por las empresas y luego sus esbirros en la mal llamada «política» mexicana.

En nuestra mano está el cacareado «cambio verdadero» y empieza por dejar de enriquecer a los monstruos del fraude y la explotación. Como se observa, estamos realmente lejos de lograr ese objetivo.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *