Televisa ridiculiza y se burla de pacientes de hospital psiquiátrico para promocionar concierto

México, 12 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La criminal empresa Televisa difundió un video en el que hace una «parodia» de enfermos mentales internados en el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez del DF, administrado por la «Secretaría de Salud» (SSA) usurpada por el PRI.

En el video, empleados de la televisora personifican a pacientes del nosocomio, enfermeras y doctores, burlándose de ellos y denigrando la atención médica que se proporciona en dicha institución.

De acuerdo con El Economista, Televisa difundió un adelanto del video –cuyo original es más largo– que se transmitirá próximamente en un concierto de un grupete musical propiedad de la televisora, en el Auditorio Nacional.

En el video, los integrantes del grupo que darán el concierto interpetan a enfermos mentales portando camisas de fuerza, la «cantante» Yuri personifica a una enfermera y un mamarracho de nombre Adrián Uribe interpreta a un médico haciendo burla de otras interpretaciones. La «parodia» fue grabada en las propias instalaciones del hospital Fray Bernardino con autorización de la SSA.

La difusión de ese «adelanto» causó repudio en las redes sociales, al considerar que el video atenta contra la dignidad de los pacientes psiquiátricos y denigra la calidad de los servicios que proporciona el hospital. Asimismo, el video de Televisa pone en duda la implementación de los parámetros internacionales adoptados por la institución, al sugerir que se siguen utilizando camisas de fuerza para controlar a los pacientes.

En ese sentido, el doctor José Javier Mendoza, jefe de hospitalización del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, confirmó vía Facebook que la SSA permitió el acceso a la producción de Televisa para grabar el video, que no se cobró a la televisora (para no variar) y que la propuesta en su momento avalada no incluía las imágenes “estigmatizantes y descontextualizadas” que aparecen en el video difundido, mismas que condenó por fortalecer el estigma que existe sobre los hospitales y pacientes psiquiátricos.

Usuarios de redes sociales lanzaron una petición en el portal Change.org condenando la existencia de ese video, acumulando hasta el momento más de 5 mil firmas.

Tras darse a conocer la petición en medios, la televisora eliminó el video y todas las referencias al mismo en los medios digitales en que fue difundido, así como en sus redes sociales y medios asociados. Al momento de redactar esta nota en NOTIGODÍNEZ, no se encontró copia del material en Youtube.

Con información y foto de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *