Y en Saltillo, «alcaldía» planea entregar a empresa privada el servicio de alumbrado público

José Reyes
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- En lo que es un plan que ya inició para sustituir la totalidad del alumbrado público de Saltillo, la Alcaldía contempla varios esquemas, incluyendo concesionar el servicio a una empresa privada.

En ese caso, la empresa se haría cargo de la instalación y/o reposición de las luminarias, así como de su mantenimiento, dijo el alcalde Isidro López Villarreal.

“Ahorita estamos revisando si nos vamos con una empresa porque también iría en parte de la licitación”, dijo el Edil.

López adelantó que las luminarias serán de “nueva tecnología”, lo que permitiría ahorrar al Ayuntamiento entre 50 y 60 por ciento del consumo anual actual, de 155 millones de pesos.

Descartó que se vaya a solicitar un préstamo para esta acción, y dijo que se pretende que con el mismo ahorro, se pague la inversión, cuyo monto aún no se define.

Al señalar que desconocen cuántas lámparas existen en Saltillo, José Antonio Lazcano, director de Infraestructura y Servicios Públicos, dijo que el censo se inició hace medio mes.

Además de esa cifra, el estudio indicará la ubicación de las luminarias que hay en la ciudad, el tipo, sus características y capacidades, entre otros datos.

“En dos meses y medio más nos dan los resultados (…) para entregarle un proyecto al Alcalde de cuál es lo que nosotros consideramos que es lo mejor para la ciudad”, dijo.

Lazcano añadió que se definirá si solamente licitarán la compra de las luminarias y que la Alcaldía siga llevando a cabo el mantenimiento y la prestación del servicio, o bien, si al Ayuntamiento le conviene más, como en otros municipios, ceder a una empresa el mantenimiento y operación del servicio.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *