Marchan jóvenes aspirantes en Acapulco para exigir un espacio en la UAGro y que Aguirre los escuche

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada

Unos 60 jóvenes marcharon del zócalo a la glorieta de La Diana, por la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir un espacio en las aulas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en carreras de las áreas de la salud.

Al grito de “señor gobernador no hagas caso omiso a nuestra petición”, los jóvenes señalaron que no obstante las protestas, reclamos, y el plantón iniciado hace nueve días en el quiosco del zócalo, ninguna autoridad universitaria se ha acercado a ellos, por lo que nuevamente exigieron una audiencia con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para exponerle las pruebas que aseguran poseer de las irregularidades presentadas en el proceso de admisión de la Universidad.

Los inconformes aseguran que los responsables de aplicar el examen de admisión modificaron los resultados, pues muchos de ellos obtuvieron una calificación, y un día después fue asentada una puntuación menor en diferentes casos.

Los jóvenes no admitidos en las carreras de odontología, medicina y enfermería, exigen que la UAGro demuestre que los estudiantes que fueron aceptados en la institución con una calificación menor, son hijos de trabajadores e indígenas, como lo señala el reglamento.

Por separado, Saldaña Almazán ha insistido en que no es posible incrementar la matrícula en carreras de las áreas de la salud, en específico medicina, pues la UAGro perdería la certificación en esta carrera.

También expresó que no se reunirá directamente con los jóvenes rechazados, pues indicó que para eso hay instancias dentro de la propia universidad.

Una de las afectadas, Kenia Hernández Contreras, enfatizó que “sólo pedimos una audiencia con el rector, pero no ha habido respuesta”.

Subrayó que “no queremos otras universidades, queremos estudiar una carrera relacionada con la salud en la UAGro”.

El estudiante Luis Manzano manifestó que “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Al arribar a La Diana, los jóvenes mostraron diferentes cartulinas con mensajes de inconformidad y exclamaron: “¡queremos estudiar, queremos estudiar!”.

Algunos de los jóvenes subieron a la glorieta de La Diana y mostraron una pancarta con el mensaje “Sr. Gobernador, el movimiento Quiosco le solicita una audiencia”, y explicaron que el ayuntamiento se ofreció como intermediario, pero hasta el momento no se han entrevistado con el rector de la UAGro.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *