Se violaron derechos de niños al cachearlos… pero «con cuidado y respetuosamente», según el comisionado nacional de seguridad

Antonio Baranda
Reforma

Cd. de México (24 septiembre 2014).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, enfatizó que los cacheos a menores de edad en el operativo de seguridad del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, se hicieron con cuidado y respeto.

En entrevista, comentó que dichas revisiones fueron aleatorias, prioritariamente hechas por mujeres, y acordes a los protocolos establecidos «globalmente» por la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial.

«Las revisiones que se efectuaron fueron acorde a lo que se había establecido en los procedimientos, y fueron total y absolutamente comedidas. Si ustedes perciben, todas las fotografías que se han difundido, en ninguna de ellas hay una actitud hostil o intromisiva de parte de las compañeras policías, porque fueron prioritariamente mujeres las que hicieron la revisión.

«Qué es lo que buscaba esta revisión, que la ceremonia cívica, que es la más importante del año para todos los mexicanos, transcurriera en un marco de calma y de tranquilidad. Quiero precisar que fueron revisiones muy cuidadosas, muy respetuosa tanto para los niños como para las mujeres y los varones», expresó.

Tras participar en el Tercer Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, organizado por Causa en Común en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de la CNS dijo que en las revisiones internas que ha realizado la Policía Federal, no se han detectado excesos.

A pregunta expresa, Rubido se dijo convencido de que las revisiones «no fueron violatorias a los derechos de los niños» [MIENTE. SE VIOLÓ EL ARTÍCULO 16 CONSTITUCIONAL] porque, además de hacerse con respeto, dijo, se buscó salvaguardar el interés de los asistentes al Grito de Independencia [VUELVE A MENTIR COMO HA MENTIDO Y DESINFORMADO DURANTE EL RESTO DE SUS «DECLARACIONES». LO ÚNICO QUE SALVAGUARDARON FUE LA IMAGEN DEL IMBÉCIL AL QUE SIRVEN, PARA QUE NO LE ECHARAN LUZ LÁSER EN LA JETA COMO AL ALCOHÓLICO CALDERÓN, DEJÁNDOLO EN RIDÍCULO].

«El área de Asuntos Internos de la Policía Federal está revisado si hubiese algún caso de exceso, hasta el momento yo no tengo referido ninguno», aseguró.

«Es necesario que esas revisiones, como sucedió, fueran de la manera más respetuosa y siempre con los niños acompañados de sus padres», recalcó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *