Consejo Coordinador Empresarial se queja de los raterillos de poca monta… porque les hacen la competencia

Estos cínicos del CCE que esclavizan a sus trabajadores, esfafan a sus incautos «clientes» y evaden millonadas de impuestos aparte de sus privilegios fiscales ahora chillan por el «robo» hormiga. Si tanto les preocupa deberían empezar por dejar de robar ellos mismos. Pero como no lo harán, corresponde a la ciudadanía ponerlos en su lugar. ¡BOICOT!

Celia Díaz García
La Jornada

Córdoba, Ver.- Pese a que el robo hormiga genera pérdidas millonarias a empresas, ya es parte de la contabilidad. Se estima que genera pérdidas desde 2 mil pesos, sin embargo, se ha logrado contener un poco a causa de los sistemas de seguridad, lo que representa un gasto extra, a decir de Abraham Becerril Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba-Orizaba.

Las cámaras de video vigilancia no se pueden considerar un método de prevención, pues detectan al responsable, pero no se recupera la mercancía y sólo sirve para alertar al empleado y posiblemente ahuyentar al delincuente.

Los empresarios llegan a erogar de sus finanzas alrededor de 13 mil pesos mensuales, cotización que varía dependiendo de la calidad y cantidad de cámaras, indicó Becerril Gómez.

El robo lo cometen generalmente empleados, pero también la clientela; cuando se da con el personal interno es más fácil combatir el problema, pues basta con correr a quien incurre en el delito, cuando se trata del cliente es más difícil.

Declaró que las fechas más peligrosas son las decembrinas, pues se disparan las cifras de robo hormiga en hasta un 80 por ciento, indicó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *