Policías denuncian manipulación de exámenes de confianza para forzar despidos y favorecer a «funcionarios»

«Nooo… ¿en México algo así?, ¡no lo creooo, noooo!»

Cirilo Ramos
Sapiens 2.0 / Intolerancia

Los exámenes de control de confianza en Puebla tienen dos caras y se manejan al libre albedrío de los funcionarios de la Secretaría Seguridad Pública.

Por un lado, están corriendo a más de 400 elementos policíacos, entre policías preventivos, viales, custodios y bomberos, porque supuestamente no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Y por otro lado, el encargado de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada, hace caso omiso a instrucciones giradas por el subsecretario Adolfo Canseco y nombra a Maximino Loranca como responsable del Departamento de Operaciones Viales de la Dirección de Vialidad, pasando por alto el anterior nombramiento que el subsecretario había realizado a favor de Miguel Sánchez Morales.

Pero esto no es lo peor, ya que Maximino Loranca no aprobó los exámenes de control de confianza desde 2009, aplicados por el Sistema de Seguridad.

El resultado fue NO APTO, por no haber contestado con veracidad diversos cuestionamientos del polígrafo.

Y es aquí donde los uniformados cuestionan si es justo que mientras a más de sus 400 compañeros los están despidiendo por no haber pasado los controles, otros más sean beneficiados por haberle llegado al precio a un mando que no sabe acatar instrucciones .

Ante esta situación, el personal de la Secretaría Seguridad Pública escribe, en redes sociales, una carta —en poder de Intolerancia Diario— que a continuación reproducimos.

“Compañeros no podemos permitir que personas que no han estado comprometidas con el nuevo trabajo que realizamos en la Dirección de Vialidad que nos saben de las nuevas convicciones de servicio”.

“Compromiso que hemos adquirido con nuestra institución, con el secretario que nos sensibilizo y con nuestras familias, vengan a desestabilizar lo que con tanto esfuerzo hemos logrado”.

“No permitamos que personas tan poco aptas e ineptas vengan a desestabilizar lo que se ha logrado en nuestra dirección. Señor secretario de manera respetuosa le solicitamos que sea congruente con sus dichos y que no permita que se realicen actos de falta de respeto a las cadenas de mando. De las que tanto nos habló. Nosotros nos comprometimos con usted por lo que le. Pedimos se comprometa usted con nosotros y nos permita realizar nuestro trabajo y darle continuidad a lo que se hizo en los últimos meses”.

“Recordemos que la Política Interna de la Corporación no es La mejor ahora y que los medios solo esperan más información”.

“Los viales nos hemos mantenido al margen de todo ello y hemos sido respetuosos de sus órdenes. Permítanos seguir de ese modo ordene a Marco Antonio Estrada respete nuestra Corporación y deje de realizar corruptelas a sus espaldas”.

“Como aquella en la que junto a sus GOES robo más de 50000 pesos a la ciudadanía”.

De ese tamaño es la situación caótica que vive la Secretaría Seguridad Pública. Mientras el morenovallismo está más preocupado en exámenes de control de confianza que en poner orden y transparentar las acciones de Seguridad Pública.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *