Mirtha Hernández
Reforma
Cd. de México (15 octubre 2014).- El mitin de estudiantes de facultades y escuelas de la UNAM culminó con una marcha en Ciudad Universitaria.
En su participación en el templete, dos normalistas rurales de Guerrero calificaron como una burla las investigaciones que la PGR ha realizado sobre la desaparición de sus 43 compañeros.
«Hasta el momento no se sabe nada de nuestros compañeros desaparecidos una respuesta como tal, aún no la tenemos. Es como una burla para nosotros y para los padres de familia, pero todos estamos con la espera de volver a ver a nuestros compañeros», dijo Carlos, uno de los normalistas.
El Gobernador Ángel Aguirre no sólo debe irse, apuntó el joven, sino pagar por todos los actos realizados contra su Normal Rural.
«Que pague por todos los crímenes cometidos», insistió tras agradecer el apoyo de los cerca de 2 mil alumnos de distintas universidades que acudieron al acto en solidaridad por Ayotzinapa.
Una alumna de la Facultad de Psicología fue la encargada de leer el pronunciamiento de la Asamblea Intrauniversitaria y advirtió que los estudiantes no tolerarán más desaparecidos ni asesinatos.
«El día de hoy somos miles los que estamos lanzando un mensaje claro al gobierno: no estamos dispuestos a que esto se repita, no toleraremos más desaparecidos, ni más asesinatos, ni más represión», aseguró.
Asimismo, afirmó que el crimen cometido contra los normalistas de Ayotzinapa es un crimen de Estado y muestra la colusión entre el gobierno y la delincuencia organizada.
Representantes de las más de 32 escuelas y facultades tomaron la palabra para exigir la inmediata presentación con vida de los 43 desaparecidos, así como el juicio y castigo a los responsables.
Tras la movilización en Ciudad Universitaria, algunos regresarán a sus facultades y otros más se dirigirán a la PGR, donde esta programado un mitin a las 16:00 horas.