Más de 40 mil concesionarios se unen a la búsqueda, indican.
CITLAL GILES SÁNCHEZ
La Jornada
Chilpancingo, 14 de octubre. Transportistas se instalaron frente al Congreso local, donde se estarán reuniendo para salir a las diferentes regiones del estado en sus unidades, y comenzar la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar taxistas y choferes de urbans para comenzar a diseñar una estrategia de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desparecidos desde hace 18 días.
El secretario de la Comisión Mixta de Transportes, Juan Larequi Radilla, estuvo en dicha concentración con el objetivo, dijo, de ser el intermediario entre los diputados y el gobernador con los transportistas y manifestarles el deseo de los choferes del servicio público de contribuir a la búsqueda de los estudiantes, aunque reconoció que se podría exponer a los trabajadores del volante.
El representante de la Confederación y Organizaciones de Sitios y Transportistas del Estado de Guerrero (Costeg), Inocente Mojica Peña, dijo que los transportistas están de manera voluntaria y explicó que participarán todos los integrantes de todas las organizaciones que hay en el estado.
“Son más de 40 mil concesionarios y desde sus lugares de trabajo van a hacer esta búsqueda, preguntando, escuchando, observando”, dijo.