Patricia Méndez
E-Consulta
Con un costo de 488.4 millones de pesos, la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. se encargará de las labores de rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc, proyecto para el que el gobierno del estado presupuestó una inversión de 688 millones de pesos.
Este miércoles la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicó el fallo de la licitación número en Compranet LO-921002954-N205-2014, en la que resultó ganadora la firma originaria del estadio de Hidalgo.
De acuerdo con el acta, Acapro presentó la propuesta menos onerosa, además de cumplió con todos los requisitos administrativos que la SFA requirió, mientras que el resto de las firmas fueron desechadas por que no solventaron este último aspecto.
Construcción Carretera Fial, Hidrovías y Carreteras, Construcciones y Desarrollos Santa Fe, Inmobiliaria y Constructora Peralta y Espino e Inmobiliaria Contramon, incumplieron con los requisitos además de presentar oferta económicas altas que superaron el presupuesto planteado por el gobierno del estado.
De acuerdo con el acta de presentación de propuestas, las empresas participantes informaron el pasado 10 de octubre que podrían realizar los trabajos por cantidades de 478 a 714 millones de pesos, aunque la ganadora entregó una cotización por 488 millones.
Las labores de rehabilitación consisten en la colocación de dos nuevas rampas a fin de que los lugares del Estadio se aumenten a 10 mil butacas, además de que se colocarán elementos arquitectónicos parecidos al cristal. Asimismo, se remodelaran fachadas y el área de estacionamiento.
Una vez que el contrato se formalice este 17 de octubre, los trabajos deberán iniciar el día 21 de ese mismo mes, y concluir en un periodo de 308 días naturales, es decir, en ocho meses, por lo que estos concluirán en junio de 2015.
Es necesario recordar que adicionalmente a los 688 millones de pesos que la administración estatal planteó como presupuesto, busca recursos adicionales para la obra para que se etiqueten en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015.