Televisa manda eliminar de YouTube video del activista Hugo Sadh sobre la homosexualidad en esa televisora

México, 16 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- A través de su canal oficial en YouTube, el comunicador y activista de redes sociales Hugo Sadh denunció que dicho servicio gratuito de hospedaje de videos eliminó uno de sus trabajos por órdenes de Televisa.

Hace un par de meses, el activista conocido por participar en diversos medios alternativos subió un video producido con el formato y estilo que ya lo caracterizan, analizando el tratamiento discriminatorio que Televisa hace de la homosexualidad en su programación basura. Asimismo, Sadh exhibió las presuntas relaciones homosexuales que sostienen políticos con «actores» y «actrices» propiedad de la televisora, ampliamente documentadas en otros medios de probada credibilidad.

Dicho video titulado «La Homosexualidad en Televisa», fue eliminado el día de ayer del canal del comunicador. Si bien YouTube argumenta que la eliminación se debió a una presunta violación a derechos de autor, Hugo Sadh descubrió que Televisa habría ordenado censurar el video a través de un empleado de poca monta que presta sus servicios en empresas satélites del imperio de Emilio Azcárraga. Al parecer, algún «personaje» se incomodó con el trabajo de Sadh.

En un segundo video titulado «Azcárraga ¡VEN Y CÁLLAME! #TelevisaCensurameEsta», subido el día de hoy a su canal oficial, Hugo Sadh describe la notificación de censura que recibió de la empresa YouTube por la supuesta violación a derechos de autor. Al investigar el origen de la solicitud para eliminar el video, Sadh descubrió que la reclamación provino de un sujeto llamado Omar Catalán en representación de una empresa de nombre «Escenari Producciones».

Durante su investigación, el activista halló que Omar Catalán está ligado a Pedro Torres, un publicista auspiciado por Televisa para maquinar desde una serie de empresas fantasma las campañas de Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Peña Nieto, de acuerdo con un reportaje del periodista Jenaro Villamil en Semanario Proceso. Dentro ese equipo de empresas encubiertas y empleados de Televisa, a Omar Catalán le correspondía orquestar la campaña del gordillista Gabriel Quadri de la Torre. Estos servicios publicitarios redundaron en desvíos millonarios de recursos públicos que fueron a parar a las cuentas de Televisa.



De acuerdo con el reglamento de YouTube, los usuarios que suban videos tienen permitido utilizar fragmentos de contenido noticioso no alterado perteneciente a otros autores, cuyos derechos sobre el material estén reservados. No obstante, al usar ese material, YouTube les impide automáticamente mostrar publicidad para obtener ingresos durante las reproducciones del video («monetización»). Esa debería ser la sanción máxima aplicable a este caso.

Por tanto, la eliminación total del video fue un claro acto de censura contra el activista.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *