Luego porqué los repudian en las calles…
Guadalupe Irizar
Reforma
Cd. de México, México (26 noviembre 2014).- Cuauhtémoc Cárdenas dijo que su renuncia al PRD, partido que fundó en 1989, fue una decisión necesaria y personal para estar más tranquilo.
«Cada quien tiene que asumir sus responsabilidades y ésta fue una decisión totalmente de carácter personal para poder, pues estar más tranquilo, diría yo», apuntó.
En breve entrevista vía telefónica con REFORMA, comentó que ya no compartía la manera de conducir el sol azteca.
«Era necesario. Yo creo que se cumplió un ciclo y era necesario dar este paso. Encuentro que no era compatible seguir en el partido si tengo serios desencuentros con la forma como se está conduciendo el partido», agregó.
El tres veces candidato presidencial señaló que habrá que esperar a ver qué viene y cuál será el futuro del PRD, que estará en manos de otros, apuntó, y que tienen como reto recuperar credibilidad y ser fuerza de cambio.
«Yo seguiré impulsando las mismas causas en las que me he encontrado: la posibilidad de revertir las reformas energéticas, el lograr inmediato la presentación con vida de los muchachos de la Normal de Ayotzinapa», mencionó.