¡SUSTAZO! Explota domicilio junto a una guardería en Saltillo; los niños están a salvo

Ulises Martínez
Vanguardia

Saltillo.- Una guardería ubicada en el fraccionamiento Emilio Carranza fue evacuada por su propio personal, luego de que se escuchará una explosión en la casa de junto, el propietario del hogar donde se presentó el incidente resultó lesionado.

Alrededor de las 08:10 horas se realizó movilización por parte de elementos de bomberos así como de Protección Civil, debido al reporte de una fuerte explosión en la calle de Bilbao en a la mencionada colonia.

El incidente se presentó en el número 1079, domicilio de David Cepeda Martínez, de 40 años, quien resultó lesionado al llevarse a cabo la explosión.

Cuando llegaron los servicios de rescate, David ya había sido trasladado a un hospital de la ciudad por uno de sus vecinos, quien lo vio con quemaduras de segundo grado y lo llevó al hospital.

En el lugar, las autoridades de Protección Civil revisaron a la zona, pues los seis trabajadores de la estancia infantil de nombre Canguros ahí ubicada, activaron su plan de contingencia y llevaron a cabo la evacuación de los menores.

Los menores fueron llevados a la plaza cercana donde tiene su punto de reunión.

El titular de Protección Civil manifestó: “No sabemos con exactitud qué fue lo que ocurrió, pero fue algo que el propietario hizo mal lo que originó el flamazo, tenía la mayor parte de quemaduras en el rostro y lo que se quemó de cosas materiales fue ropa que se encontraba tendida”, mencionó De la Garza.

Reconoce

René de la Garza felicitó a la estancia infantil por la forma en cómo se llevó a cabo su plan de contingencia.

Dijo que eso habla bien de ellos y de que están llevando a cabo en práctica lo que se pide por parte del municipio para seguridad de las personas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *