Además esas consultas cuestan, es decir, exigen que LES COBREN POR TOMARLES EL PELO para luego sablearlos, quieran o no, con los parquímetros.
Lorena Morales
Reforma
Cd. de México (25 julio 2014).- Unos 30 vecinos y comerciantes de las colonias Nonoalco, San Juan y Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, volantearon para exigir ser consultados sobre la instalación de parquímetros.
Los colonos estuvieron en el cruce de Insurgentes y Eje 6 Sur, y aprovecharon cada alto del semáforo para exhibir sus mantas y entregar a los conductores volantes de rechazo a los parquímetros.
Aunque amenazaron con cerrar la vialidad, unos 150 granaderos de la Policía capitalina arribaron al sitio para impedirlo; sin embargo, hacia las 9:30 horas ocuparon dos carriles, complicando la circulación en el cruce, aunque una hora más tarde liberaron la vialidad.
Los elementos estuvieron a la expectativa ante un eventual bloqueo total, aunque no se registraron confrontaciones.
Asimismo, los vecinos exigen una reunión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
En las colonias Noche Buena y Ciudad de los Deportes fueron instalados esta semana módulos de Ecoparq en los que se informa sobre los aparatos.
«Los juarenses no estamos dispuestos a que nos impongan otra forma de Gobierno», expresó el vecino Alfonso Stanilovski.
En esta protesta también hubo algunos vecinos de Coyoacán.
Mientras tanto, sobre Insurgentes y Sonora arribó otro contingente, de unas 6 persoas, protestando contra parquímetros, ya en la parte de Cuauhtémoc.