En todos lados cuecen habas…
EE
París.- La Prefectura de Policía de París prohibió una manifestación pro-palestina convocada para mañana sábado en la capital francesa, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de la segunda manifestación de este tipo que las autoridades prohíben en París luego de otra convocada el sábado pasado que al final se celebró ilegalmente y que terminó en un enfrentamiento entre civiles y policías con numerosos detenidos y destrozos.
Los abogados que convocaron la marcha anunciaron que recurrirán la decisión ante una Corte Administrativa de París.
“Esta prohibición es extremadamente grave. El gobierno está prohibiendo un derecho fundamental” declaró a la prensa el miembro de la organización Movimiento Joven Palestino (PYM por sus siglas en inglés), Omar Alsoumi, uno de los convocantes de la protesta.
La prohibición o la autorización oficial de estas manifestaciones ha provocado una polémica en Francia, en donde la mayoría de las concentraciones pro-palestinas se han saldado con destrozos, detenidos, varios policías heridos e intentos de ataque a sinagogas.
El miércoles pasado el gobierno galo aprobó sin embargo una manifestación en París contra los bombardeos israelíes en Gaza que se celebró pacíficamente y en la que participaron entre 15 mil y 25 mil personas.