Alejandro León
Reforma
Estado de México, México (25 julio 2014).- La Policía de Ecatepec omite sancionar a automovilistas que violan el Hoy No Circula si estos portan un engomado del PRI en su vehículo, acusó el diputado perredista Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito del Congreso mexiquense.
Lo anterior fue señalado por Martínez luego que REFORMA publicó hoy que en las oficinas del PRI en este Municipio ofrecen una calcomanía para exentar el Hoy No Circula como comerciante, aún sin serlo, a cambio de afiliarse a ese partido.
El legislador perredista calificó el hecho como grave, al tiempo que aseguró que los policías municipales tienen la encomienda de permitir el libre tránsito a los automovilistas que muestren la calcomanía del tricolor.
«El acuerdo y el cinismo llega al nivel de que la Policía Municipal tiene que respetar estos gafetes que está otorgando el PRI en el Municipio de Ecatepec. «Exijo al Presidente municipal (Pablo Bedolla) pues que se tomen cartas en el asunto si hay alguna responsabilidad administrativa (por la entrega de las calcomanías)», detalló Martínez.
REFORMA solicitó a personal de Comunicación Social entrevistas con el Alcalde Pablo Bedolla y con el director de la Policía Municipal, Pedro Orea, para hablar sobre estos señalamientos, pero no accedieron a las mismas.
Comunicación de Ecatepec se limitó a responder que todo automovilista que infrinja el Reglamento de Tránsito será sancionado.