Aparece otra millonaria propiedad de Lozoya en Hidalgo donde incluso podría estar escondido

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

A orillas de un lago en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, se encuentra ubicada otra cabaña de Emilio Lozoya, misma en la que incluso podría estar escondido.

Por Emmanuel Ameth
(@1ameth1)

A orillas de un lago en el primer Pueblo Mágico del país, Huasca de Ocampo, resalta un complejo de 3 construcciones, mismo que a la distancia pareciera una de las tantas posadas destinadas a recibir turistas; se trata sin embargo de una de las cabañas con las que cuenta Emilio Lozoya Austin, exfuncionario mexicano protegido por el salinismo y el peñaniestismo que actualmente se encuentra investigado.

Comparada con otras de sus propiedades en México, presuntamente adquiridas mediante corrupción, puede ser una de las menos costosas, en especial si se lleva el comparativo con aquellas que guarda en el extranjero.

Sin embargo, no por ello deja de ser inaccesible para la mayoría de los mexicanos: con más de mil metros cuadrados, solamente por su ubicación el terreno estaría valuado entre 10 y 15 millones de pesos además de que la construcción, que si bien es rústica, no es un gasto menor para una propiedad que se visita en contadas ocasiones aunque ahora alcanzara mayor utilidad al ser “desconocida” para la prensa y un refugio perfecto que es relativamente cercano a la Ciudad de México.

La propiedad aparentemente está a nombre de Emilio Lozoya Thalmann y así aparece registrado con el número 771 7920238 en la guía telefónica. Sin embargo, su residencia en Lomas de Bezares también fue registrada a nombre de su padre.

La Fiscalía General de la República emitió una ficha roja ante la Interpol para que Lozoya Austin fuera buscado en más de 190 países, lo que le impediría viajar al extranjero, además de tener sus cuentas congeladas.

La propiedad estaría a nombre de Emilio Lozoya Thalmann, su padre, quien aparece en la guía telefónica del municipio.

Propiedades del conocimiento público

Lomas de Bezares

De contado, el 14 de noviembre de 2012 –es decir, dos semanas antes de entrar formalmente en el gobierno de Enrique Peña Nieto— adquirió una lujosa casa en Lomas de Bezares por 38 millones 175 mil pesos, misma que se apreciaba en su primera declaración patrimonial pero que puso a nombre de su padre.

Quinta Mar

A casi dos semanas de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA), Juan Carlos Quintana Serur, adquirió una mansión a la orilla del mar, con valor de 1.9 millones de dólares, en representación de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, informó el diario Reforma.

Casa en Houston

La empresa Black Planet LLC., registrada en Texas, Estados Unidos, está a nombre de Emilio Lozoya-Thalmann, padre del exdirectivo de Pemex, Juan Jesús Javier Lozoya Austin y Gilda Susana Lozoya Austin, hermanos del exfuncionario, además de una integrante más llamada Nancy Nirdlinger.

Esta compañía adquirió una residencia construida en 2008, con mil 330 metros cuadrados, 4 recámaras, 4 baños y medio, estudio, cuarto de juegos y estacionamiento para tres automóviles. Tiene dos pisos de altura y cuenta con madrera de roble en la superficie. La suma por la que adquirieron la propiedad fue de 594 mil 775 dólares.

La creación de empresas para adquirir propiedades es un escenario común en países con Estados Unidos, ya que en caso de problemas, las autoridades embargan los activos de dicha compañía, pero no necesariamente los recursos de los involucrados.

Departamento en Nueva York

La hermana de Emilio Lozoya, Gilda Susana posee un departamento en Nueva York, el cual tiene 4 recámaras, 3 baños, sala de estar y comedor, con pisos de madera y puertas importadas de Francia. Además, cuenta con ventanales que dan vista al Río Hudson.

La propiedad tiene un valor de 3 millones 339 mil dólares, poco más de 65 millones 360 mil pesos. La hermana rentaba el departamento hasta marzo pasado a una cantidad de 15 mil dólares mensuales.

Departamento de la esposa de Lozoya

Marielle Hellen Eckes Fassbender, esposa del exdirector de la empresa productiva del Estado, cuenta con un departamento también en la ciudad de Nueva York.

La propiedad cuenta con 266 metros cuadrados de superficie en un viejo edificio, pero con buen mantenimiento. Tiene una recámara grande con guardarropa independiente, además de una sala de estar y comedor.

La propiedad tiene un valor estimado de un millón 686 mil 51 dólares, alrededor de 32 millones 996 mil pesos.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO BASTA

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

2 Respuestas

  1. Alida dice:

    Y de que nos sirve esa información si no se los quitan y asignan al país, y nosotros seguimos pagando impuestos hasta por reirnos.

    • Juan Guai-dog dice:

      En el pasado el saberlo no nos servía más que para llorar del coraje y la impotencia. Pero hoy si puedo decir que existe la esperanza de que a ese corrupto lo hagan pagar. Actualmente no solo Lozoya es investigado, sino toda su familia. Esperemos que se haga verdadera justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *