BAÑO DE SANGRE EN GUERRERO (PRI): Asesinan en Acapulco a la bloguera política “Nana Pelucas”

México, 7 de febrero 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Pamika Montenegro, “La Nana Pelucas”, bloguera de sátira política en la red social Youtube, fue asesinada el pasado 5 de febrero en plena zona turística del puerto de Acapulco, Guerrero, sangriento territorio en pugna de las bandas del narcotráfico desde que el priista Héctor Astudillo tomó el “gobierno”.

De acuerdo con la agencia Proceso, Montenegro se encontraba en un restaurante de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió y se dirigió directamente a ella para balearla en plena cabeza.

El medio aquí citado detalló que la bloguera ya había sido amenazada de muerte en 2016, con mantas colocadas en distintos puntos del puerto donde la señalaban a ella y a su esposo, Samuel Muñuzuri, de tener presuntos nexos con la delincuencia.

Asimismo, sus acosadores la señalaban como infiltrada del gobierno y le adjudicaban la existencia de la página Acapulco sin Censura en Facebook, donde presuntamente exhibía las actividades ilícitas de miembros de las pandillas que se disputan las calles de Acapulco.

En su canal de Youtube, Pamika Montenegro interpretaba al personaje “La Nana Pelucas”, quien hacía sátira política y entrevistas a políticos locales. Según Proceso, en fechas recientes se dedicaba a promover la candidatura al Senado del priista Manuel Añorve Baños, ex “alcalde” de Acapulco ligado al narco.

Este día, Xavier Olea, procurador estatal, vinculó a un “funcionario” del Ayuntamiento acapulqueño con los sicarios que la noche del pasado lunes acribillaron a “La Nana Pelucas” en su restaurante.

Según Olea, el “funcionario” sospechoso está vinculado con la célula del crimen organizado responsable del homicidio de la bloguera.

Desde que el priista Héctor Astudillo Flores tomó el cargo de “gobernador” de Guerrero, el puerto de Acapulco se ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo, mientras que la entidad terminó el 2017 superando al sangriento Estado de México -también territorio PRI- en homicidios dolosos.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *