Callo de Hacha, el “influencer” que más dinero público recibió del régimen de Peña: 47.3 MDP

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Un sujeto de nombre Jorge Roberto Avilés Vázquez, identificado en redes sociales como “Callo de hacha”, habría recibido cuantiosos recursos públicos por parte del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, por concepto de propaganda “gubernamental”.

Así lo reveló ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, al dar a conocer la lista de “periodistas” y empresas de “medios de comunicación” que obtuvieron contratos millonarios del régimen peñista. Extrañamente, en dicha lista no aparece el duopolio televisivo encabezado por Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y Televisión Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, ambos integrantes del consejo de asesores empresariales del tabasqueño.

Según la relación difundida por el mandatario, el “periodista” que más dinero público recibió de manos del espuriato peñista fue Joaquín López-Dóriga, por muchos años desinformador a sueldo en Televisa. En efecto, sus dos empresas de “comunicación” registradas a nombre del sujeto –Akron y Ancla–, han recbido millones de dinero público por supuestos “servicios publicitarios”.

En total, el exconductor del “noticiero” estelar de Televisa se embolsó 251 MILLONES 482 MIL PESOS, dinero de todos los mexicanos, durante el sangriento sexenio de Peña Nieto. La lista menciona a las citadas empresas propiedad de López-Dóriga, así como a las firmas «Plataforma Digital Joaquín López Dóriga S. de R.L. de C.V.», y «Premium Digital Group, S.A.P.I. de C.V.»

Pero la sorpresa –que en realidad no sorprende a nadie– fue hallar en la lista al influencer Jorge Roberto Avilés Vázquez, alias “Callo de hacha”, notorio por su servilismo descarado al régimen peñista en los espacios que conduce en Internet y, más recientemente, en los medios abiertos.

A cambio de “publicidad” y “otros servicios”, el influencer peñista recibió 47 MILLONES 389 MIL 776.47 PESO del erario, a través de una empresa denominada «Comunicaciones Estratégicas Newlink, S.A. de C.V.», según la lista difundida ayer por el tabasqueño.

Identificado por su odio contra la oposición a los regímenes priistas y panistas, Callo de hacha fue creciendo en las redes sociales al presentarse como un ciudadano crítico, indignado y enojado con el sistema político. No obstante, habiendo acumulado una buena cantidad de seguidores, desnudó su militancia encubierta y simpatía por Peña Nieto, a quien incluso calificó como “un máster”.

Con el estilo cínico, burlón y antipático que le caracteríza, Avilés Vázquez no negó haber recibido las cantidades millonarias arriba señaladas, aunque pretendió mostrarse como “neutral” difundiendo videos con algunas críticas superficiales que en sus espacios realizó contra Peña.

Opinión:

El servilismo de este sujeto siempre fue evidente y la razón de pe$o lo es más. Debe ser exhibido, claro, pero… ¿por qué sí exhibir las migajas que Peña le lanzó a esta y otras alimañas rastreras e insignificantes, pero ocultar lo mucho, muchísimo que entregó a las monstruosas sanguijuelas Televisa y TV Azteca? No hay fondo en nada de esto. Volvemos, otra vez, a lo mismo con AMLO: pura cacería de peces flacos, fuegos artificiales y cuentas de vidrio para deslumbrar a quien se deje. Lamentable esta farsa, la consigna ruin de engañar a sus seguidores y mantener el gatopardismo –simular cambios para que, en el fondo, todo siga igual– que tanto denunció AMLO. Pero lo más preocupante es que sus seguidores caigan voluntariamente en la trampa, en lugar de alzar la voz, indignados, frente a este show lamentable y patético de manipulación.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. SERGIO dice:

    ESTE TIPEJO CHAYO DE CACHA ES UN RASTRERO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *