Confirma agresor de la periodista Karla Silva que el «edil» priista de Silao fue quien ordenó la golpiza

México, 30 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El agresor confeso de la periodista guanajuatense Karla Silva, reportera del Heraldo de León, confirmó este miércoles lo que era un secreto a voces: fue el «alcalde» priista de Silao, Guanajuato, Benjamín Solís Arzola quien ordenó propinarle una golpiza a la reportera del Heraldo de León, para que «le bajara de huevos» a sus notas.

De acuerdo con el portal Sinembargo, Luis Gerardo Hernández Valdenegro declaró ante el Ministerio Público que que su amigo, el director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, lo contrató por 5 mil pesos para atacar a la periodista por órdenes del «señor alcalde».

En la declaración ministerial, citada este miércoles por la fiscal general del caso, Yolanda Ramírez Domínguez, el golpeador de Karla Silva señala que el funcionario priista le dio instrucciones precisas para llevar a cabo el atentado. El trato fue que Hernández Valdenegro, acompañado de otros dos agresores –José Samuel Ornelas Martínez, alias “El Buda”, y Joaquín Oswaldo Valero Garnica, alias “El Bayo”– golpearían y amenazarían a Karla Silva, para luego recibir 5 mil pesos cada uno en la quincena siguiente al día del atentado.

“Le dijo que tenía que dejarle claro, bien claro, a la periodista que tenía que bajarle de huevos a sus notas, porque en éstas le tiraba mucha tierra a ‘los de arriba’”, citó la fiscal Ramírez. Aunque Nicasio Aguirre nunca se refirió por nombre y apellido a los de arriba, el funcionario mostró al golpeador la pantalla de su celular en la que se leía “señor Alcalde”.

Días después de planteado el «trabajo», refiere Hernández Valdenegro que pudo escuchar una conversación de Aguirre con quien éste tenía registrado en su teléfono como “Señor Alcalde”. El supuesto «edil» cuestionaba a su funcionario –actualmente prófugo de la justicia– si “le faltaban huevos para hacer el jale, y si no podía para poner a otra persona”.

Asimismo, según lo declarado por el agresor, el director de Seguridad Pública le prometió que si llegaba a caer en la cárcel, la «gente de arriba» se encargaría de sacarlo. En efecto, Luis Gerardo Hernández Valdenegro resultó «favorecido» por un procedimiento abreviado y obtuvo su libertad.

Los otros dos agresores enfrentan un proceso similar y exigen los mismos privilegios conferidos a Hernández Valdenegro. De hecho, según denuncias de la propia Karla Silva, tanto la defensa legal de los acusados como ellos mismos continúan acosándola, burlándose descaradamente de ella en las audiencias y amenazándola con que al salir, volverán a agredirla.

El pasado 4 de septiembre de 2014, Luis Gerardo Hernández Valdenegro, José Samuel Ornelas Martínez alias “El Buda” y Joaquín Oswaldo Valero Garnica alias “El Bayo”, fueron trasladados en una camioneta municipal conducida por Nicasio Aguirre Guerrero a las instalaciones del Heraldo de León.

Una vez que irrumpieron en el inmueble, Hernández Valdenegro amagó con un arma blanca a la secretaria de la redacción, Adriana Elizabeth Palacios, mientras «El Buda» golpeaba salvajemente a Karla Silva. En tanto, «El Bayo» saqueaba las pertenencias de ambas mujeres.

«Bájale a tus pinches notas o te va a cargar la chingada”, fue la amenaza que verbalmente expresó «El Buda» a Karla Silva al golpearla.

El criminal pocohombre y cobarde priista Benjamín Solís Arzola, ha negado todo este tiempo su evidente responsabilidad en el ataque a la joven periodista.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *